Las empresas del gran consumo reducen un 25,8% sus emisiones de CO2.

Las empresas del gran consumo reducen un 25,8% sus emisiones de CO2.

Global
Feb 8
/

Avance en la guerra contra las emisiones de CO2. Las empresas del gran consumo han reducido sus emisiones un 25,8% en los últimos años.

El I Informe de Sostenibilidad en las Empresas del Gran Consumo y Sectores Afines apunta que el 86% de las compañías aplica acciones sostenibles en la producción. El 75% de las empresas desarrolla acciones en logística y transporte y el 72% en mejoras de sostenibilidad.

Las medidas claves en la estrategia de sostenibilidad son el uso de energías alternativas, la optimización de la cadena logística, la renovación de las flotas de transporte y la mejora de la eficiencia de los procesos productivos.

El informe destaca que el 58,2% de la energía utilizada actualmente procede de fuentes renovables. Es más, las empresas han logrando una reducción del 22% en la cantidad de plástico empleado en sus embalajes tras la aplicación de estrategia como la reducción de peso de los envases, el rediseño o la reutilización del material.

Redacción ADN TV
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Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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Avance en la guerra contra las emisiones de CO2. Las empresas del gran consumo han reducido sus emisiones un 25,8% en los últimos años.

El I Informe de Sostenibilidad en las Empresas del Gran Consumo y Sectores Afines apunta que el 86% de las compañías aplica acciones sostenibles en la producción. El 75% de las empresas desarrolla acciones en logística y transporte y el 72% en mejoras de sostenibilidad.

Las medidas claves en la estrategia de sostenibilidad son el uso de energías alternativas, la optimización de la cadena logística, la renovación de las flotas de transporte y la mejora de la eficiencia de los procesos productivos.

El informe destaca que el 58,2% de la energía utilizada actualmente procede de fuentes renovables. Es más, las empresas han logrando una reducción del 22% en la cantidad de plástico empleado en sus embalajes tras la aplicación de estrategia como la reducción de peso de los envases, el rediseño o la reutilización del material.

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