Para los analistas de Kantar Worldpanel, este crecimiento devuelve la normalidad al sector. En 2020, creció un 15,5% a causa del cierre de la restauración y el crecimiento del consumo doméstico, y cerró 2021 con una caída del 3,2%. Por categorías, el salmón con un 19,7%, la anchoa un 16,9% y la merluza un 5,4% son los productos del mar que más crecieron. Los productos del mar representan, en la actualidad, un 11,3% del gasto de las familias en alimentación.
Para los analistas de Kantar Worldpanel, este crecimiento devuelve la normalidad al sector. En 2020, creció un 15,5% a causa del cierre de la restauración y el crecimiento del consumo doméstico, y cerró 2021 con una caída del 3,2%. Por categorías, el salmón con un 19,7%, la anchoa un 16,9% y la merluza un 5,4% son los productos del mar que más crecieron. Los productos del mar representan, en la actualidad, un 11,3% del gasto de las familias en alimentación.