La próxima Navidad el turrón será de California
1 MIN

La próxima Navidad el turrón será de California

Alimentos
Sep 5
/
1 MIN

Los productores andaluces de almendra se enfrentan nuevamente a una campaña desastrosa. Campaña marcada por el descenso en cosecha de hasta el 70% y falta de precio, con rendimientos inferiores al 15%.  La almendra no se vende por lo que pesa con cáscara, sino por los kilos de pepita que tiene. Estas dos constantes están hundiendo a los agricultores.

Además de la falta en la producción, el sector ve con preocupación cómo la política importadora de las empresas industriales pasa por comprar más almendra con origen California. Ya, la pasada campaña se compraba almendra californiana a 3,45 euros, mientras que la almendra española marcaba los 4,40 euros. Así, los empresarios turroneros prefieren comprar en California pues les es más rentable.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La próxima Navidad el turrón será de California
1 MIN

La próxima Navidad el turrón será de California

Alimentos
Sep 5
/
1 MIN

Los productores andaluces de almendra se enfrentan nuevamente a una campaña desastrosa. Campaña marcada por el descenso en cosecha de hasta el 70% y falta de precio, con rendimientos inferiores al 15%.  La almendra no se vende por lo que pesa con cáscara, sino por los kilos de pepita que tiene. Estas dos constantes están hundiendo a los agricultores.

Además de la falta en la producción, el sector ve con preocupación cómo la política importadora de las empresas industriales pasa por comprar más almendra con origen California. Ya, la pasada campaña se compraba almendra californiana a 3,45 euros, mientras que la almendra española marcaba los 4,40 euros. Así, los empresarios turroneros prefieren comprar en California pues les es más rentable.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.