El total producido en Almería se reduce un 8,5% al igual que lo producido bajo plástico, con un cálculo respecto a la campaña anterior del -6,7% (3.561.056 toneladas). De este modo, el incremento del 24,8% de los precios medios ha favorecido que los ingresos totales alcancen un 14,2%, cerrando con un valor de la producción de 2.977 millones de euros la campaña.
El descenso en la oferta cifra en un 4,4% la caída de las exportaciones hasta los 2.864.211 de toneladas, un 74,9% del total producido. Así, el valor de la exportación crece un 17,4%, superando su máximo histórico con 3.701 millones de euros. La Unión Europea y Reino Unido copan las exportaciones de las hortalizas de Almería con más del 98% de la cuota de mercado.
El total producido en Almería se reduce un 8,5% al igual que lo producido bajo plástico, con un cálculo respecto a la campaña anterior del -6,7% (3.561.056 toneladas). De este modo, el incremento del 24,8% de los precios medios ha favorecido que los ingresos totales alcancen un 14,2%, cerrando con un valor de la producción de 2.977 millones de euros la campaña.
El descenso en la oferta cifra en un 4,4% la caída de las exportaciones hasta los 2.864.211 de toneladas, un 74,9% del total producido. Así, el valor de la exportación crece un 17,4%, superando su máximo histórico con 3.701 millones de euros. La Unión Europea y Reino Unido copan las exportaciones de las hortalizas de Almería con más del 98% de la cuota de mercado.