La producción bajo plástico de Almería se reduce un 6,7%
2 min

La producción bajo plástico de Almería se reduce un 6,7%

Alimentos
Nov 29
/
2 min

A pesar de que la superficie invernada en Almería ha crecido un +0,8%, la superficie cultivada baja un 2,6%, siendo la producción de primavera y el cultivo de tomate, en concreto, las causas en el descenso en hectáreas cultivadas, 62.992 hectáreas totales, según datos extraídos del Informe de Campaña de Cajamar. Mientras crecen las hectáreas de pepino, berenjena y pimiento impulsadas por sus cotizaciones positivas, cae el número de hectáreas de calabacín (0,6%) y tomate (2,6%), sandía y melón caen en proporciones más elevadas, un 9,3% y un 24% respectivamente.

El total producido en Almería se reduce un 8,5% al igual que lo producido bajo plástico, con un cálculo respecto a la campaña anterior del -6,7% (3.561.056 toneladas). De este modo, el incremento del 24,8% de los precios medios ha favorecido que los ingresos totales alcancen un 14,2%, cerrando con un valor de la producción de 2.977 millones de euros la campaña.

El descenso en la oferta cifra en un 4,4% la caída de las exportaciones hasta los 2.864.211 de toneladas, un 74,9% del total producido. Así, el valor de la exportación crece un 17,4%, superando su máximo histórico con 3.701 millones de euros. La Unión Europea y Reino Unido copan las exportaciones de las hortalizas de Almería con más del 98% de la cuota de mercado.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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A pesar de que la superficie invernada en Almería ha crecido un +0,8%, la superficie cultivada baja un 2,6%, siendo la producción de primavera y el cultivo de tomate, en concreto, las causas en el descenso en hectáreas cultivadas, 62.992 hectáreas totales, según datos extraídos del Informe de Campaña de Cajamar. Mientras crecen las hectáreas de pepino, berenjena y pimiento impulsadas por sus cotizaciones positivas, cae el número de hectáreas de calabacín (0,6%) y tomate (2,6%), sandía y melón caen en proporciones más elevadas, un 9,3% y un 24% respectivamente.

El total producido en Almería se reduce un 8,5% al igual que lo producido bajo plástico, con un cálculo respecto a la campaña anterior del -6,7% (3.561.056 toneladas). De este modo, el incremento del 24,8% de los precios medios ha favorecido que los ingresos totales alcancen un 14,2%, cerrando con un valor de la producción de 2.977 millones de euros la campaña.

El descenso en la oferta cifra en un 4,4% la caída de las exportaciones hasta los 2.864.211 de toneladas, un 74,9% del total producido. Así, el valor de la exportación crece un 17,4%, superando su máximo histórico con 3.701 millones de euros. La Unión Europea y Reino Unido copan las exportaciones de las hortalizas de Almería con más del 98% de la cuota de mercado.

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