La exportación hortofrutícola creció un 1,3% en noviembre
1 min

La exportación hortofrutícola creció un 1,3% en noviembre

Alimentos
Jan 23
/
1 min

En noviembre de 2024, la exportación española de frutas y hortalizas frescas creció un 1,3% respecto al año anterior, alcanzando 1,1 millones de toneladas.

De estas, 589.308 toneladas fueron hortalizas (+14%) y 523.740 toneladas frutas (-10%). En valor, las ventas sumaron 1.582 millones de euros, un 0,6% más. En el acumulado de enero a noviembre, las exportaciones totalizaron 10,9 millones de toneladas (+9%) y 15.862 millones de euros (+5,4%). Las hortalizas alcanzaron 5 millones de toneladas (+10%) y 7.074 millones de euros (+2%), mientras que las frutas llegaron a 5,9 millones de toneladas (+8%) y 8.788 millones de euros (+8%). Estos datos reflejan el sólido crecimiento anual del sector hortofrutícola español.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La exportación hortofrutícola creció un 1,3% en noviembre
1 min

La exportación hortofrutícola creció un 1,3% en noviembre

Alimentos
Jan 23
/
1 min

En noviembre de 2024, la exportación española de frutas y hortalizas frescas creció un 1,3% respecto al año anterior, alcanzando 1,1 millones de toneladas.

De estas, 589.308 toneladas fueron hortalizas (+14%) y 523.740 toneladas frutas (-10%). En valor, las ventas sumaron 1.582 millones de euros, un 0,6% más. En el acumulado de enero a noviembre, las exportaciones totalizaron 10,9 millones de toneladas (+9%) y 15.862 millones de euros (+5,4%). Las hortalizas alcanzaron 5 millones de toneladas (+10%) y 7.074 millones de euros (+2%), mientras que las frutas llegaron a 5,9 millones de toneladas (+8%) y 8.788 millones de euros (+8%). Estos datos reflejan el sólido crecimiento anual del sector hortofrutícola español.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.