La estabilidad marca la comercialización en Mercamadrid
1 min

La estabilidad marca la comercialización en Mercamadrid

Alimentos
May 3
/
1 min

Mercamadrid cerró el pasado año 2022 un ejercicio estable desde el punto de vista económico, alcanzando un beneficio neto de casi 6 millones de euros, un crecimiento del 11,34% respecto al año 2021.

Si bien el impacto de la inflación no ha afectado de manera alarmante se ha buscado una salida en productos más básicos. Las complicaciones en los hogares se han compensado con un considerable crecimiento de la hostelería. Con 3,1 millones de toneladas de alimentos frescos comercializados las cifras globales del mayor mercado de España se han mantenido estables. Mientras que el sector cárnico ha experimentado un crecimiento de más del 12% gracias a la exportación y el subsector "varios" ha crecido más de un 17% por el sector Horeca, tanto los sectores de pescado como el hortofrutícola han experimentado unos descensos del 5,2% y del 4,8% respectivamente.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La estabilidad marca la comercialización en Mercamadrid
1 min

La estabilidad marca la comercialización en Mercamadrid

Alimentos
May 3
/
1 min

Mercamadrid cerró el pasado año 2022 un ejercicio estable desde el punto de vista económico, alcanzando un beneficio neto de casi 6 millones de euros, un crecimiento del 11,34% respecto al año 2021.

Si bien el impacto de la inflación no ha afectado de manera alarmante se ha buscado una salida en productos más básicos. Las complicaciones en los hogares se han compensado con un considerable crecimiento de la hostelería. Con 3,1 millones de toneladas de alimentos frescos comercializados las cifras globales del mayor mercado de España se han mantenido estables. Mientras que el sector cárnico ha experimentado un crecimiento de más del 12% gracias a la exportación y el subsector "varios" ha crecido más de un 17% por el sector Horeca, tanto los sectores de pescado como el hortofrutícola han experimentado unos descensos del 5,2% y del 4,8% respectivamente.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.