La caída del consumo de frutas y hortalizas en los hogares se acentúa
1 min

La caída del consumo de frutas y hortalizas en los hogares se acentúa

Alimentos
Nov 22
/
1 min

El consumo de frutas y hortalizas en los hogares españoles sigue a la baja según los datos del Panel del Consumo Alimentario del MAPA.

Así, en los 8 primeros meses del año el volumen consumido cayó un 13%, totalizando los 4,7 millones de kilos y el descenso en valor alcanzó el 4% situándose en los 8.687 millones de euros. Excepto uvas y mandarinas, todas las frutas registraron cifras negativas, alcanzando la categoría de frutas un descenso del 12% en volumen y un 1% en valor. El volumen de hortalizas consumidas descendió un 15% con respecto al 2021 y un 8% el gasto, alcanzando 1,5 millones de kilos y los 3.278 millones de euros respectivamente. El consumo en los hogares ha retrocedido a niveles anteriores a la pandemia.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La caída del consumo de frutas y hortalizas en los hogares se acentúa
1 min

La caída del consumo de frutas y hortalizas en los hogares se acentúa

Alimentos
Nov 22
/
1 min

El consumo de frutas y hortalizas en los hogares españoles sigue a la baja según los datos del Panel del Consumo Alimentario del MAPA.

Así, en los 8 primeros meses del año el volumen consumido cayó un 13%, totalizando los 4,7 millones de kilos y el descenso en valor alcanzó el 4% situándose en los 8.687 millones de euros. Excepto uvas y mandarinas, todas las frutas registraron cifras negativas, alcanzando la categoría de frutas un descenso del 12% en volumen y un 1% en valor. El volumen de hortalizas consumidas descendió un 15% con respecto al 2021 y un 8% el gasto, alcanzando 1,5 millones de kilos y los 3.278 millones de euros respectivamente. El consumo en los hogares ha retrocedido a niveles anteriores a la pandemia.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.