Las ventas de alimentos ecológicos aumentaron en Alemania, durante 2020, hasta alcanzar los 15.000 millones de euros. Una cifra respaldada por el aumento de las tierras cultivadas del 10% hasta las 35.413 explotaciones para cultivar de forma ecológica 1.698.764 hectáreas, aunque las previsiones del Ministerio de Agricultura esperan un crecimiento de hasta el 20% en 2030.
Las ventas de productos ecológicos han crecido de forma sustancial. Un 70% en caso de las aves de corral y un 25% de las frutas. La cuota del mercado total de comestibles aumento hasta un 6,4% en 2020.La venta directa de los productores ecológicos creció un 35%. El comercio minorista especializado en alimentación biológica vio crecer sus ventas un 16,4%. En global, los minoristas de alimentos y bebidas ecológicas aumentaron sus ventas hasta los 3.700 millones de euros en 2020, alcanzando una cuota de mercado del 25%. El comercio minorista organizado tradicional registró un aumento de ventas de alimentos y bebidas ecológicas del 22%, hasta alcanzar los 9.000 millones de euros. Cifra que supone una cuota de mercado del 60%.
Las ventas de alimentos ecológicos aumentaron en Alemania, durante 2020, hasta alcanzar los 15.000 millones de euros. Una cifra respaldada por el aumento de las tierras cultivadas del 10% hasta las 35.413 explotaciones para cultivar de forma ecológica 1.698.764 hectáreas, aunque las previsiones del Ministerio de Agricultura esperan un crecimiento de hasta el 20% en 2030.
Las ventas de productos ecológicos han crecido de forma sustancial. Un 70% en caso de las aves de corral y un 25% de las frutas. La cuota del mercado total de comestibles aumento hasta un 6,4% en 2020.La venta directa de los productores ecológicos creció un 35%. El comercio minorista especializado en alimentación biológica vio crecer sus ventas un 16,4%. En global, los minoristas de alimentos y bebidas ecológicas aumentaron sus ventas hasta los 3.700 millones de euros en 2020, alcanzando una cuota de mercado del 25%. El comercio minorista organizado tradicional registró un aumento de ventas de alimentos y bebidas ecológicas del 22%, hasta alcanzar los 9.000 millones de euros. Cifra que supone una cuota de mercado del 60%.