Huelva cierra campaña con un crecimiento del 7,5 por ciento en facturación.

Huelva cierra campaña con un crecimiento del 7,5 por ciento en facturación.

Alimentos
Aug 19
/

La  fresa de Huelva ha cerrado la campaña 2020/21 con un crecimiento cercano al 8% en su producción.

Similar crecimiento se ha registrado en los arándanos. Alemania y Reino Unido continúan siendo los mercados de referencia.

La producción total de fresa, durante la  campaña 2020/21 con respecto a la pasada, ha aumentado un 7,7% con 281.380  toneladas. Si la producción ha crecido, también se ha disparado la facturación un 7,5%.

A pesar del impacto negativo de la tormenta  Filomena, el clima ha permitido la extensión de la campaña con la consiguiente recuperación tanto de la producción como de la facturación.

Los resultados han sido desiguales en otros  frutos rojos. La producción de frambuesa fue de 46.500 toneladas, un 4,3%  menos que en la campaña anterior con un descenso de la facturación del 8,3%.  Es más, la superficie de frambuesa ha descendido un 10%, de las 2.300 a las  2.070 hectáreas. La producción de arándano cierra el ejercicio con un  crecimiento del 8%.

Alemania y Reino Unido son los principales destinos para los frutos rojos onubenses. Las importaciones británicas de  fresa han superado a las francesas. Para frambuesas y arándanos, Los Países  Bajos son el tercer destino.

 

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Huelva cierra campaña con un crecimiento del 7,5 por ciento en facturación.

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La  fresa de Huelva ha cerrado la campaña 2020/21 con un crecimiento cercano al 8% en su producción.

Similar crecimiento se ha registrado en los arándanos. Alemania y Reino Unido continúan siendo los mercados de referencia.

La producción total de fresa, durante la  campaña 2020/21 con respecto a la pasada, ha aumentado un 7,7% con 281.380  toneladas. Si la producción ha crecido, también se ha disparado la facturación un 7,5%.

A pesar del impacto negativo de la tormenta  Filomena, el clima ha permitido la extensión de la campaña con la consiguiente recuperación tanto de la producción como de la facturación.

Los resultados han sido desiguales en otros  frutos rojos. La producción de frambuesa fue de 46.500 toneladas, un 4,3%  menos que en la campaña anterior con un descenso de la facturación del 8,3%.  Es más, la superficie de frambuesa ha descendido un 10%, de las 2.300 a las  2.070 hectáreas. La producción de arándano cierra el ejercicio con un  crecimiento del 8%.

Alemania y Reino Unido son los principales destinos para los frutos rojos onubenses. Las importaciones británicas de  fresa han superado a las francesas. Para frambuesas y arándanos, Los Países  Bajos son el tercer destino.

 

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