FIAB organiza en este marco distintas actividades para reforzar y dar impulso a las relaciones comerciales. Durante toda la Feria, el espacio está acogiendo showcookings para la degustación de los productos de las empresas expositoras. Además, la Federación organizó un encuentro de networkingentre las empresas del pabellón y un grupo de compradores internacionales.
Las exportaciones, palanca de crecimiento para la industria de alimentación y bebidas
Las ventas internacionales de alimentos y bebidas se han consolidado como una de las principales estrategias de crecimiento para las compañías del sector, que integran la internacionalización como una herramienta fundamental en sus estrategias de negocio.
Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, asegura que la Feria es un importante espacio para dar visibilidad a los alimentos y bebidas españoles: “Alimentaria 2022 es un gran escaparate internacional para que nuestros productos lleguen a todos los rincones del mundo. Durante estos cuatro días, las empresas españolas tienen la oportunidad de consolidar relaciones comerciales con países en los que ya tenemos una importante cuota de mercado, pero también de generar nuevas sinergias y relaciones, para penetrar en nuevos mercados internacionales”.
Un espacio propio para el producto ecológico
Los productos ecológicos han ido tomando fuerza dentro de la oferta de la industria española y cada vez son más las empresas que apuestan por este nicho. Según datos del Informe de Producción Ecológica en España de Ecovalia, el comercio de estos productos en España alcanzó los 2.528 M€, habiéndose duplicado entre 2018 y 2020 la penetración en mercado del producto BIO.
Un sector en plenodesarrollo que este año cuenta con un espacio expositivo propio en Alimentaria 2022. FIAB colabora con Alimentaria en la organización de The Organic Market& Trends, un área exclusiva y diferenciada para esta temática que permite mayor visibilidad a las empresas participantes que no tienen una oferta exclusiva de productos ecológicos. Así, este nuevo espacio se convierte en un espacio de promoción internacional en el que participan 135 empresas exportadoras, que durante toda la Feria exponen más de 150 productos ecológicos.
Entre otras actividades vinculadas a este espacio, como visitas guiadas a compradores, se ha hecho entrega del The Organic Market & Trends Award. El jurado, formadopor representantes de FIAB, MAPA, ICEX, CESCE, Alimentaria, Ecovalia y Bio EcoActual, escogerá y reconocerá a través de este premio al producto con más potencial para la internacionalización.
FIAB organiza en este marco distintas actividades para reforzar y dar impulso a las relaciones comerciales. Durante toda la Feria, el espacio está acogiendo showcookings para la degustación de los productos de las empresas expositoras. Además, la Federación organizó un encuentro de networkingentre las empresas del pabellón y un grupo de compradores internacionales.
Las exportaciones, palanca de crecimiento para la industria de alimentación y bebidas
Las ventas internacionales de alimentos y bebidas se han consolidado como una de las principales estrategias de crecimiento para las compañías del sector, que integran la internacionalización como una herramienta fundamental en sus estrategias de negocio.
Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, asegura que la Feria es un importante espacio para dar visibilidad a los alimentos y bebidas españoles: “Alimentaria 2022 es un gran escaparate internacional para que nuestros productos lleguen a todos los rincones del mundo. Durante estos cuatro días, las empresas españolas tienen la oportunidad de consolidar relaciones comerciales con países en los que ya tenemos una importante cuota de mercado, pero también de generar nuevas sinergias y relaciones, para penetrar en nuevos mercados internacionales”.
Un espacio propio para el producto ecológico
Los productos ecológicos han ido tomando fuerza dentro de la oferta de la industria española y cada vez son más las empresas que apuestan por este nicho. Según datos del Informe de Producción Ecológica en España de Ecovalia, el comercio de estos productos en España alcanzó los 2.528 M€, habiéndose duplicado entre 2018 y 2020 la penetración en mercado del producto BIO.
Un sector en plenodesarrollo que este año cuenta con un espacio expositivo propio en Alimentaria 2022. FIAB colabora con Alimentaria en la organización de The Organic Market& Trends, un área exclusiva y diferenciada para esta temática que permite mayor visibilidad a las empresas participantes que no tienen una oferta exclusiva de productos ecológicos. Así, este nuevo espacio se convierte en un espacio de promoción internacional en el que participan 135 empresas exportadoras, que durante toda la Feria exponen más de 150 productos ecológicos.
Entre otras actividades vinculadas a este espacio, como visitas guiadas a compradores, se ha hecho entrega del The Organic Market & Trends Award. El jurado, formadopor representantes de FIAB, MAPA, ICEX, CESCE, Alimentaria, Ecovalia y Bio EcoActual, escogerá y reconocerá a través de este premio al producto con más potencial para la internacionalización.