Estados Unidos se consolida como tercer mercado para los quesos españoles
1 min

Estados Unidos se consolida como tercer mercado para los quesos españoles

Alimentos
Sep 19
/
1 min

Los quesos españoles están batiendo todos los récords al contabilizar más de 62.144 toneladas exportadas los seis primeros meses del año, un 15,5% más que el mismo periodo del pasado año.

De igual modo, el valor de estas exportaciones supera los 409 millones de euros, un 12,5% más frente al primer trimestre del 2023, según datos facilitados por la Agencia Tributaria. El liderazgo en los mercados cercanos de Francia, Portugal e Italia contrasta con el mercado estratégico de Estados Unidos donde las exportaciones de quesos españoles son ya el 13% del valor total de los mismos, representando ya el tercer destino más importante con 4.900 toneladas compradas por valor de 59 millones de euros.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Estados Unidos se consolida como tercer mercado para los quesos españoles
1 min

Estados Unidos se consolida como tercer mercado para los quesos españoles

Alimentos
Sep 19
/
1 min

Los quesos españoles están batiendo todos los récords al contabilizar más de 62.144 toneladas exportadas los seis primeros meses del año, un 15,5% más que el mismo periodo del pasado año.

De igual modo, el valor de estas exportaciones supera los 409 millones de euros, un 12,5% más frente al primer trimestre del 2023, según datos facilitados por la Agencia Tributaria. El liderazgo en los mercados cercanos de Francia, Portugal e Italia contrasta con el mercado estratégico de Estados Unidos donde las exportaciones de quesos españoles son ya el 13% del valor total de los mismos, representando ya el tercer destino más importante con 4.900 toneladas compradas por valor de 59 millones de euros.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.