El incremento del valor de la producción comercializada en un 8,5%, con respecto a la anterior campaña, pese al desplome de la producción un 17,5% hasta los 3,26 millones de toneladas, ha tenido al pimiento y al tomate como los reyes de la temporada. Ambos productos acaparan más del 50% del valor de la producción.
Los gastos corrientes han golpeado esta campaña el equilibro de la economía de los agricultores. En global se crecieron un 30,8%, con repuntes del 300,3% en la factura energética y del 106% en fertilizantes.
El incremento del valor de la producción comercializada en un 8,5%, con respecto a la anterior campaña, pese al desplome de la producción un 17,5% hasta los 3,26 millones de toneladas, ha tenido al pimiento y al tomate como los reyes de la temporada. Ambos productos acaparan más del 50% del valor de la producción.
Los gastos corrientes han golpeado esta campaña el equilibro de la economía de los agricultores. En global se crecieron un 30,8%, con repuntes del 300,3% en la factura energética y del 106% en fertilizantes.