Las compras domésticas de helados se dispararon en los periodos de pandemia. Las previsiones para este año son optimistas por el calor, el retorno del turismo y el consumo asociado al ahorro.
La situación del sector del helado en España está en ebullición. La desestacionalización del producto, el auge del delivery y la búsqueda de un método artesanal en su fabricación son los factores que están marcando el día a día. El consumo anual de este producto, un 53,7%, se realiza durante los meses de junio, julio y agosto.
La atomización del sector es una realidad en 2022. Las grandes y medianas empresas son testimoniales. El 80% son microempresas, un porcentaje que se eleva hasta el 96% si se suman las pequeñas.
Las compras domésticas de helados se dispararon en los periodos de pandemia. Las previsiones para este año son optimistas por el calor, el retorno del turismo y el consumo asociado al ahorro.
La situación del sector del helado en España está en ebullición. La desestacionalización del producto, el auge del delivery y la búsqueda de un método artesanal en su fabricación son los factores que están marcando el día a día. El consumo anual de este producto, un 53,7%, se realiza durante los meses de junio, julio y agosto.
La atomización del sector es una realidad en 2022. Las grandes y medianas empresas son testimoniales. El 80% son microempresas, un porcentaje que se eleva hasta el 96% si se suman las pequeñas.