El sector busca ahora la reapertura de mercados terceros como Sudáfrica, cerrados debido a la influenza, donde se venden cada año cerca de 50.000 toneladas de producto. En el punto de mira están los mercados de China, Filipinas y México.
El mercado interno es otro objetivo, después de sufrir en la última década un desplome del 17%. La patronal busca recuperar al consumidor menor de 35 años.Mientras tanto, los granjeros e integradoras sortean el encarecimiento de todos los insumos: el coste de los piensos ronda los 500 euros/tonelada frente a los 300 euros de hace un lustro.
El sector busca ahora la reapertura de mercados terceros como Sudáfrica, cerrados debido a la influenza, donde se venden cada año cerca de 50.000 toneladas de producto. En el punto de mira están los mercados de China, Filipinas y México.
El mercado interno es otro objetivo, después de sufrir en la última década un desplome del 17%. La patronal busca recuperar al consumidor menor de 35 años.Mientras tanto, los granjeros e integradoras sortean el encarecimiento de todos los insumos: el coste de los piensos ronda los 500 euros/tonelada frente a los 300 euros de hace un lustro.