El IPC repunta al 3%: la vivienda impulsa la inflación en febrero
1 min

El IPC repunta al 3%: la vivienda impulsa la inflación en febrero

Global
Mar 15
/
1 min

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,4% en febrero y su tasa interanual aumentó una décima, situándose en el 3%, según el INE.

🏡 Vivienda, con una subida del 9,8%, fue el grupo que más influyó en este repunte, debido al aumento del precio de la electricidad. En cambio, Transporte contuvo la inflación, con una variación del 0,3%, afectado por la menor subida de los carburantes.

📉 La inflación subyacente cayó al 2,2%, su nivel más bajo desde diciembre de 2021.

📍 Por comunidades, Baleares registró la mayor inflación (3,6%) y Canarias la menor (2,2%).

📊 En la variación mensual, hostelería y transporte impulsaron los precios, mientras que vestido y calzado los redujeron por el fin de las rebajas.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El IPC repunta al 3%: la vivienda impulsa la inflación en febrero
1 min

El IPC repunta al 3%: la vivienda impulsa la inflación en febrero

Global
Mar 15
/
1 min

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,4% en febrero y su tasa interanual aumentó una décima, situándose en el 3%, según el INE.

🏡 Vivienda, con una subida del 9,8%, fue el grupo que más influyó en este repunte, debido al aumento del precio de la electricidad. En cambio, Transporte contuvo la inflación, con una variación del 0,3%, afectado por la menor subida de los carburantes.

📉 La inflación subyacente cayó al 2,2%, su nivel más bajo desde diciembre de 2021.

📍 Por comunidades, Baleares registró la mayor inflación (3,6%) y Canarias la menor (2,2%).

📊 En la variación mensual, hostelería y transporte impulsaron los precios, mientras que vestido y calzado los redujeron por el fin de las rebajas.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.