Comer sano sí, pero rápido y cómodo: La gran contradicción del consumidor español
1 min

Comer sano sí, pero rápido y cómodo: La gran contradicción del consumidor español

Global
Mar 15
/
1 min

Los españoles quieren cuidarse… pero sin complicarse la vida. Según el informe "Bienestar integral" de Kantar Worldpanel, dos de cada tres personas reconocen que deberían cuidar más su salud, y la preocupación es mayor entre los jóvenes: casi un 70% de los menores de 35 años lo tiene claro, frente a un 59% de los mayores de 65.

Sin embargo, a la hora de la verdad, el 85% cree que lo procesado es dañino, pero el consumo de productos frescos ha caído un 20% en la última década. La comodidad manda, y la industria lo sabe: los alimentos con beneficios saludables han encontrado su hueco en desayunos, comidas y cenas, mientras que otros productos se relegan a momentos más indulgentes.

Además, hábitos como el consumo de alcohol y tabaco siguen en descenso, y en cinco años, 423.000 hogares han dejado de comprar alcohol. También crece la preocupación por el cuidado personal, con un 78% de personas que ahora prefieren protegerse del sol en lugar de broncearse.

En definitiva, el consumidor busca salud, pero sin renunciar a lo rápido, fácil y conveniente. ¿Es posible equilibrar ambas cosas? ¡La industria de la alimentación ya está en ello!

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Comer sano sí, pero rápido y cómodo: La gran contradicción del consumidor español
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Los españoles quieren cuidarse… pero sin complicarse la vida. Según el informe "Bienestar integral" de Kantar Worldpanel, dos de cada tres personas reconocen que deberían cuidar más su salud, y la preocupación es mayor entre los jóvenes: casi un 70% de los menores de 35 años lo tiene claro, frente a un 59% de los mayores de 65.

Sin embargo, a la hora de la verdad, el 85% cree que lo procesado es dañino, pero el consumo de productos frescos ha caído un 20% en la última década. La comodidad manda, y la industria lo sabe: los alimentos con beneficios saludables han encontrado su hueco en desayunos, comidas y cenas, mientras que otros productos se relegan a momentos más indulgentes.

Además, hábitos como el consumo de alcohol y tabaco siguen en descenso, y en cinco años, 423.000 hogares han dejado de comprar alcohol. También crece la preocupación por el cuidado personal, con un 78% de personas que ahora prefieren protegerse del sol en lugar de broncearse.

En definitiva, el consumidor busca salud, pero sin renunciar a lo rápido, fácil y conveniente. ¿Es posible equilibrar ambas cosas? ¡La industria de la alimentación ya está en ello!

Redacción ADN TV
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