El huevo es el único alimento básico que aumenta su consumo en 2023
1 min

El huevo es el único alimento básico que aumenta su consumo en 2023

Alimentos
Nov 29
/
1 min

La compra de alimentos por los consumidores españoles se ha visto mermada un 6,1%, aunque el valor de la misma ha crecido un 4,5%, marcado por el aumento del 11,3% del precio medio de los alimentos, según datos del informe "La Alimentación Mes a Mes" del Ministerio de Agricultura.

Si bien el consumo ha caído de forma generalizada, el huevo es el único producto que ha crecido un 0,4% hasta abril de 2023, incrementando su presencia en la cesta de la compra. Entre mayo de 2022 y abril de 2023 España consumió un total de 385 millones de kilos de huevos, un consumo per cápita de 8,28 kilos por persona, más de 131 huevos por persona al año. El pasado 2022 los españoles gastaron una media de 24 euros por persona, representando un 1,5% del presupuesto para la compra de alimentación del hogar.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El huevo es el único alimento básico que aumenta su consumo en 2023
1 min

El huevo es el único alimento básico que aumenta su consumo en 2023

Alimentos
Nov 29
/
1 min

La compra de alimentos por los consumidores españoles se ha visto mermada un 6,1%, aunque el valor de la misma ha crecido un 4,5%, marcado por el aumento del 11,3% del precio medio de los alimentos, según datos del informe "La Alimentación Mes a Mes" del Ministerio de Agricultura.

Si bien el consumo ha caído de forma generalizada, el huevo es el único producto que ha crecido un 0,4% hasta abril de 2023, incrementando su presencia en la cesta de la compra. Entre mayo de 2022 y abril de 2023 España consumió un total de 385 millones de kilos de huevos, un consumo per cápita de 8,28 kilos por persona, más de 131 huevos por persona al año. El pasado 2022 los españoles gastaron una media de 24 euros por persona, representando un 1,5% del presupuesto para la compra de alimentación del hogar.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.