El gasto en alimentación sube un 4,6%
1 min

El gasto en alimentación sube un 4,6%

Alimentos
Jan 22
/
1 min

En 2024, el consumo de los hogares españoles alcanzó los 122.000 millones de euros, un 4,6% más que el año anterior, según el informe “Tendencias del Consumidor 2024” de NIQ.

Este crecimiento se debe a un aumento del 2% en los volúmenes de compra y una subida del precio promedio del 2,5%. Los productos frescos lideraron el crecimiento: los huevos (+8%), la carne (+4,9%) y las verduras (+2,7%), aunque el pescado fresco cayó un 5,6%. En productos envasados, los refrigerados y la perfumería crecieron un 3,4%, mientras que la droguería subió un 3,1%. La marca de distribuidor consolidó su liderazgo, representando el 49% del gasto total (+1,3 puntos), mientras que las marcas de fabricante intensificaron promociones en perfumería (+1,3 puntos), droguería (+1,5) y alimentación seca (+1,8). Además, los hogares incrementaron un 3% la frecuencia de compra, apostando por cestas de reposición parcial.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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En 2024, el consumo de los hogares españoles alcanzó los 122.000 millones de euros, un 4,6% más que el año anterior, según el informe “Tendencias del Consumidor 2024” de NIQ.

Este crecimiento se debe a un aumento del 2% en los volúmenes de compra y una subida del precio promedio del 2,5%. Los productos frescos lideraron el crecimiento: los huevos (+8%), la carne (+4,9%) y las verduras (+2,7%), aunque el pescado fresco cayó un 5,6%. En productos envasados, los refrigerados y la perfumería crecieron un 3,4%, mientras que la droguería subió un 3,1%. La marca de distribuidor consolidó su liderazgo, representando el 49% del gasto total (+1,3 puntos), mientras que las marcas de fabricante intensificaron promociones en perfumería (+1,3 puntos), droguería (+1,5) y alimentación seca (+1,8). Además, los hogares incrementaron un 3% la frecuencia de compra, apostando por cestas de reposición parcial.

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