Este crecimiento se debe a un aumento del 2% en los volúmenes de compra y una subida del precio promedio del 2,5%. Los productos frescos lideraron el crecimiento: los huevos (+8%), la carne (+4,9%) y las verduras (+2,7%), aunque el pescado fresco cayó un 5,6%. En productos envasados, los refrigerados y la perfumería crecieron un 3,4%, mientras que la droguería subió un 3,1%. La marca de distribuidor consolidó su liderazgo, representando el 49% del gasto total (+1,3 puntos), mientras que las marcas de fabricante intensificaron promociones en perfumería (+1,3 puntos), droguería (+1,5) y alimentación seca (+1,8). Además, los hogares incrementaron un 3% la frecuencia de compra, apostando por cestas de reposición parcial.
Este crecimiento se debe a un aumento del 2% en los volúmenes de compra y una subida del precio promedio del 2,5%. Los productos frescos lideraron el crecimiento: los huevos (+8%), la carne (+4,9%) y las verduras (+2,7%), aunque el pescado fresco cayó un 5,6%. En productos envasados, los refrigerados y la perfumería crecieron un 3,4%, mientras que la droguería subió un 3,1%. La marca de distribuidor consolidó su liderazgo, representando el 49% del gasto total (+1,3 puntos), mientras que las marcas de fabricante intensificaron promociones en perfumería (+1,3 puntos), droguería (+1,5) y alimentación seca (+1,8). Además, los hogares incrementaron un 3% la frecuencia de compra, apostando por cestas de reposición parcial.