Al consumidor se le multiplica por 14 el producto que compra en el supermercado. De igual modo, el Indice en Origen y Destino (IPOD) publicado por COAG determina que los precios de los alimentos se multiplicaron, de media, por 5 del campo a la mesa. Los precios de los productos agrícolas se multiplicaron por 5,4 y los ganaderos por 3,2 hasta el final de la cadena. Naranjas, mandarinas, limón y ajo experimentaron las mayores subidas del campo a la mesa. Por el contrario, champiñón y aceite de oliva virgen extra obtuvieron las diferencias más cortas de precios.
Al consumidor se le multiplica por 14 el producto que compra en el supermercado. De igual modo, el Indice en Origen y Destino (IPOD) publicado por COAG determina que los precios de los alimentos se multiplicaron, de media, por 5 del campo a la mesa. Los precios de los productos agrícolas se multiplicaron por 5,4 y los ganaderos por 3,2 hasta el final de la cadena. Naranjas, mandarinas, limón y ajo experimentaron las mayores subidas del campo a la mesa. Por el contrario, champiñón y aceite de oliva virgen extra obtuvieron las diferencias más cortas de precios.