En concreto, el 26% asegura que le ha sido imposible comprar lo que buscaba por falta de disponibilidad. El 25,9% apunta retrasos considerables en las entregas de sus pedidos. El 36% muestra su alarma por la crisis de suministro por lo que declara que comprará productos fabricados en España.
El sector de la alimentación es, tras la categoría de ropa y calzado, el que ha sufrido una mayor subida de precios con un 13,1%. Los españoles creen que los factores que más han influido en la situación actual son: la dependencia en los productos manufacturados en Asia, la pandemia de la COVID19, el aumento de la demanda por el auge del comercio electrónico y el Brexit.
Las estanterías de alimentos comienzan a sufrir los efectos de la subida de los costes energéticos. Los precios han aumentado en el último mes. La tasa anual del Índice de Precios de Consumo, el IPC, alcanzó en septiembre el 4%, la mayor alza desde septiembre de 2008. El interés por las promociones se incrementó un 69% en octubre. Los consumidores buscan ofertas para comprar los productos que más se han encarecido en los últimos meses. Los tomates han experimentado una subida del 302%, las peras de un 435%, las manzanas un 300%, la carne de cerdoun 129%, la carne de conejo un 210% y la leche un 109%.
En concreto, el 26% asegura que le ha sido imposible comprar lo que buscaba por falta de disponibilidad. El 25,9% apunta retrasos considerables en las entregas de sus pedidos. El 36% muestra su alarma por la crisis de suministro por lo que declara que comprará productos fabricados en España.
El sector de la alimentación es, tras la categoría de ropa y calzado, el que ha sufrido una mayor subida de precios con un 13,1%. Los españoles creen que los factores que más han influido en la situación actual son: la dependencia en los productos manufacturados en Asia, la pandemia de la COVID19, el aumento de la demanda por el auge del comercio electrónico y el Brexit.
Las estanterías de alimentos comienzan a sufrir los efectos de la subida de los costes energéticos. Los precios han aumentado en el último mes. La tasa anual del Índice de Precios de Consumo, el IPC, alcanzó en septiembre el 4%, la mayor alza desde septiembre de 2008. El interés por las promociones se incrementó un 69% en octubre. Los consumidores buscan ofertas para comprar los productos que más se han encarecido en los últimos meses. Los tomates han experimentado una subida del 302%, las peras de un 435%, las manzanas un 300%, la carne de cerdoun 129%, la carne de conejo un 210% y la leche un 109%.