El alto coste del aceite de oliva marcará su consumo
1 MIN

El alto coste del aceite de oliva marcará su consumo

Alimentos
Sep 5
/
1 MIN

La pérdida de rentabilidad de las explotaciones olivareras, especialmente en el olivar tradicional, marcará la campaña 2023/2024.

En este sentido, el precio del aceite de oliva a 9 euros no beneficia ni a consumidores ni, por supuesto, a agricultores, pues es un precio ficticio que no repercute en la cuenta de resultados de los agricultores al no tener una cosecha significativa que poder vender. Desde las organizaciones agrarias instan a la administración para que la actual ley de la Cadena Alimentaria sirva como herramienta clave en la estabilización de los precios a lo largo de la cadena, trabajando para que la gran distribución no caiga en la tentación de maximizar sus beneficios en momentos de dificultad para el campo.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El alto coste del aceite de oliva marcará su consumo
1 MIN

El alto coste del aceite de oliva marcará su consumo

Alimentos
Sep 5
/
1 MIN

La pérdida de rentabilidad de las explotaciones olivareras, especialmente en el olivar tradicional, marcará la campaña 2023/2024.

En este sentido, el precio del aceite de oliva a 9 euros no beneficia ni a consumidores ni, por supuesto, a agricultores, pues es un precio ficticio que no repercute en la cuenta de resultados de los agricultores al no tener una cosecha significativa que poder vender. Desde las organizaciones agrarias instan a la administración para que la actual ley de la Cadena Alimentaria sirva como herramienta clave en la estabilización de los precios a lo largo de la cadena, trabajando para que la gran distribución no caiga en la tentación de maximizar sus beneficios en momentos de dificultad para el campo.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.