Estas acciones, que forman parte de la campaña europea ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’, se desarrollarán: en el puesto 92 del Mercado de La Paz (Madrid), del 29 de mayo al 10 de junio; en el Mercado de La Boquería (Barcelona), del 6 al 12 de junio; y en el Mercado Central de Valencia, del 12 al 17 de junio. En cada mercado habrá un stand donde se repartirá material promocional e informativo a los consumidores y visitantes y podrán participar en sorteos de cestas con productos ecológicos.
Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha recordado que con estas acciones “hay que conseguir que el consumidor se familiarice con la Eurohoja para, así, lograr aumentar el consumo de alimentos ecológicos europeos para que converja con Europa. En Ecovalia hemos asumido la responsabilidad de trabajar por el sector ecológico en España y nos hemos marcado como objetivo que en 2030 nos situemos en niveles de nuestro entorno. Estamos hablando de 7.000 millones de euros más o, lo que es lo mismo, llegar al 10% en consumo en nuestro país. Y este tipo de actividades acercamos a los consumidores a los alimentos ecológicos y aprendan a reconocerlos en los puntos de venta”.
La campaña `El futuro está en tu mesa con la hoja verde´, que ejecutarán Ecovalia y Agrobio, cuenta con la financiación de European Research Executive Agency, de la Unión Europea, y está englobada dentro de las campañas `Enjoy, it´s from Europe´, que ponen y aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.
Estas acciones, que forman parte de la campaña europea ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’, se desarrollarán: en el puesto 92 del Mercado de La Paz (Madrid), del 29 de mayo al 10 de junio; en el Mercado de La Boquería (Barcelona), del 6 al 12 de junio; y en el Mercado Central de Valencia, del 12 al 17 de junio. En cada mercado habrá un stand donde se repartirá material promocional e informativo a los consumidores y visitantes y podrán participar en sorteos de cestas con productos ecológicos.
Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha recordado que con estas acciones “hay que conseguir que el consumidor se familiarice con la Eurohoja para, así, lograr aumentar el consumo de alimentos ecológicos europeos para que converja con Europa. En Ecovalia hemos asumido la responsabilidad de trabajar por el sector ecológico en España y nos hemos marcado como objetivo que en 2030 nos situemos en niveles de nuestro entorno. Estamos hablando de 7.000 millones de euros más o, lo que es lo mismo, llegar al 10% en consumo en nuestro país. Y este tipo de actividades acercamos a los consumidores a los alimentos ecológicos y aprendan a reconocerlos en los puntos de venta”.
La campaña `El futuro está en tu mesa con la hoja verde´, que ejecutarán Ecovalia y Agrobio, cuenta con la financiación de European Research Executive Agency, de la Unión Europea, y está englobada dentro de las campañas `Enjoy, it´s from Europe´, que ponen y aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.