El esfuerzo promocional de la interprofesional del Aceite de Oliva ha permitido que las ventas al exterior crezcan, diversificando los mercados exteriores donde estar presentes. Así, el sector, con 2,5 millones de hectáreas, persigue liderar las ventas a Alemania, uno de los principales mercados para el aceite de oliva en Europa. Según los datos del Ministerio de Agricultura, el 53% de las exportaciones españolas tiene como destino la Unión Europea, porcentaje en descenso por las ventas a Estados Unidos y Asia. El valor de las exportaciones españolas, en una campaña normal, están lideradas por los 700 millones de euros comprados por Italia y los más de 500 millones de euros comprados por Estados Unidos.
El esfuerzo promocional de la interprofesional del Aceite de Oliva ha permitido que las ventas al exterior crezcan, diversificando los mercados exteriores donde estar presentes. Así, el sector, con 2,5 millones de hectáreas, persigue liderar las ventas a Alemania, uno de los principales mercados para el aceite de oliva en Europa. Según los datos del Ministerio de Agricultura, el 53% de las exportaciones españolas tiene como destino la Unión Europea, porcentaje en descenso por las ventas a Estados Unidos y Asia. El valor de las exportaciones españolas, en una campaña normal, están lideradas por los 700 millones de euros comprados por Italia y los más de 500 millones de euros comprados por Estados Unidos.