Crecer en el mercado alemán es prioritario para el sector del aceite de oliva español
1 min

Crecer en el mercado alemán es prioritario para el sector del aceite de oliva español

Alimentos
Dec 8
/
1 min

La menor oferta de aceite de oliva y los elevados precios han marcado la campaña 2022/2023. El histórico de las últimas campañas situaba las exportaciones medias por encima del millón de toneladas y los ingresos superaban los 3.100 millones de euros de media.

El esfuerzo promocional de la interprofesional del Aceite de Oliva ha permitido que las ventas al exterior crezcan, diversificando los mercados exteriores donde estar presentes. Así, el sector, con 2,5 millones de hectáreas, persigue liderar las ventas a Alemania, uno de los principales mercados para el aceite de oliva en Europa. Según los datos del Ministerio de Agricultura, el 53% de las exportaciones españolas tiene como destino la Unión Europea, porcentaje en descenso por las ventas a Estados Unidos y Asia. El valor de las exportaciones españolas, en una campaña normal, están lideradas por los 700 millones de euros comprados por Italia y los más de 500 millones de euros comprados por Estados Unidos.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Crecer en el mercado alemán es prioritario para el sector del aceite de oliva español
1 min

Crecer en el mercado alemán es prioritario para el sector del aceite de oliva español

Alimentos
Dec 8
/
1 min

La menor oferta de aceite de oliva y los elevados precios han marcado la campaña 2022/2023. El histórico de las últimas campañas situaba las exportaciones medias por encima del millón de toneladas y los ingresos superaban los 3.100 millones de euros de media.

El esfuerzo promocional de la interprofesional del Aceite de Oliva ha permitido que las ventas al exterior crezcan, diversificando los mercados exteriores donde estar presentes. Así, el sector, con 2,5 millones de hectáreas, persigue liderar las ventas a Alemania, uno de los principales mercados para el aceite de oliva en Europa. Según los datos del Ministerio de Agricultura, el 53% de las exportaciones españolas tiene como destino la Unión Europea, porcentaje en descenso por las ventas a Estados Unidos y Asia. El valor de las exportaciones españolas, en una campaña normal, están lideradas por los 700 millones de euros comprados por Italia y los más de 500 millones de euros comprados por Estados Unidos.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.