En este sentido, si bien la campaña de otoño-invierno consiguió buenos resultados la campaña final de primavera arroja unos malos datos finales. El aumento de los precios del 10% cierra para el sector un incremento en la facturación total del 12%. Por productos es el pimiento el que experimenta el mejor resultado en términos económicos con un alza en su precio del 46%, a pesar de la reducción importante en la producción del 13%. El tomate mantiene la estabilidad y logra que la comercialización ingrese un 9% más por él. La comercialización del pepino logra unos ingresos superiores al 13% con respecto a la campaña anterior por el aumento de su precio del 15%. Con un aumento de la comercialización del 4%, el calabacín consigue que su precio suba un 12%. Los ingresos de la comercialización por sandía y melón han crecido un 18% y un 12%, respectivamente.
En este sentido, si bien la campaña de otoño-invierno consiguió buenos resultados la campaña final de primavera arroja unos malos datos finales. El aumento de los precios del 10% cierra para el sector un incremento en la facturación total del 12%. Por productos es el pimiento el que experimenta el mejor resultado en términos económicos con un alza en su precio del 46%, a pesar de la reducción importante en la producción del 13%. El tomate mantiene la estabilidad y logra que la comercialización ingrese un 9% más por él. La comercialización del pepino logra unos ingresos superiores al 13% con respecto a la campaña anterior por el aumento de su precio del 15%. Con un aumento de la comercialización del 4%, el calabacín consigue que su precio suba un 12%. Los ingresos de la comercialización por sandía y melón han crecido un 18% y un 12%, respectivamente.