La consejera, Carmen Crespo, entiende que “cualquier gobierno que se precie está para defender los intereses de su economía, su territorio y sus sectores productivos y no para ser difusor de iniciativas de descrédito intencionadas que responden a ideologías e intereses partidistas y que se alejan mucho de la realidad de un sector innovador, exportador y sostenible, como es el fresero andaluz”. De ahí que desde Andalucía “no se entienda que el Gobierno de España esté no sólo inactivo ante una acción de desprestigio llena de falsedades, sino que, además, está dando valor a la misma”. Por lo que le pide que “saque de la contienda política al sector de la fresa de Huelva porque están haciendo mucho daño a las más de 160.000 familias onubenses que se dedican directamente a este sector”.
A este respecto, Crespo le recuerda que “ir contra la fresa de Huelva es ir contra los intereses sociales, económicos y la imagen propia de España y Andalucía, ya que estamos ante un sector agrícola que es líder indiscutible en los mercados europeos y, especialmente, en Alemania donde alcanzaron un volumen de negocio de más de 186 millones de euros. Y. por tanto, “cualquier acción influye directamente, tanto de forma positiva como negativamente, en la balanza económica española”.
De hecho, Crespo ha recordado que “estamos ante un sector sostenible desde un punto de vista económico, social y medioambiental, que genera cada año más de 100.000 empleos directos entre los sectores productivos e industriales de Huelva”. Es por ello que la próxima semana la consejera de Agricultura va a iniciar una ronda de contactos con las principales cadenas de distribución alemanas en defensa de la fresa onubense. La idea es trasladar la realidad de este sector y asentar la confianza que, desde hace años, tiene la fresa de Huelva en los mercados europeo.
La consejera, Carmen Crespo, entiende que “cualquier gobierno que se precie está para defender los intereses de su economía, su territorio y sus sectores productivos y no para ser difusor de iniciativas de descrédito intencionadas que responden a ideologías e intereses partidistas y que se alejan mucho de la realidad de un sector innovador, exportador y sostenible, como es el fresero andaluz”. De ahí que desde Andalucía “no se entienda que el Gobierno de España esté no sólo inactivo ante una acción de desprestigio llena de falsedades, sino que, además, está dando valor a la misma”. Por lo que le pide que “saque de la contienda política al sector de la fresa de Huelva porque están haciendo mucho daño a las más de 160.000 familias onubenses que se dedican directamente a este sector”.
A este respecto, Crespo le recuerda que “ir contra la fresa de Huelva es ir contra los intereses sociales, económicos y la imagen propia de España y Andalucía, ya que estamos ante un sector agrícola que es líder indiscutible en los mercados europeos y, especialmente, en Alemania donde alcanzaron un volumen de negocio de más de 186 millones de euros. Y. por tanto, “cualquier acción influye directamente, tanto de forma positiva como negativamente, en la balanza económica española”.
De hecho, Crespo ha recordado que “estamos ante un sector sostenible desde un punto de vista económico, social y medioambiental, que genera cada año más de 100.000 empleos directos entre los sectores productivos e industriales de Huelva”. Es por ello que la próxima semana la consejera de Agricultura va a iniciar una ronda de contactos con las principales cadenas de distribución alemanas en defensa de la fresa onubense. La idea es trasladar la realidad de este sector y asentar la confianza que, desde hace años, tiene la fresa de Huelva en los mercados europeo.