Los datos, que llegan a través de una encuesta paneuropea realizada por ProVeg International en la que han participado 7.500 personas en 10 países -entre ellos España-, revela que más del 65% de los consumidores españoles relaciona un alto consumo de carne con graves problemas de salud.
La encuesta refleja que España está entre los países más interesados en la alimentación basada en plantas. El 23% de los españoles está dispuesto a pagar más por alternativas vegetales mientras que el 47% apostará por esta opción cuando tengan el sabor y textura que la de origen animal. Las hamburguesas, la pechuga de pollo y la carne picada son los productos a base de carne vegetal que más desearían comprar los consumidores en los supermercados. Los consumidores españoles son más proclives a comer queso vegetal.
Los datos, que llegan a través de una encuesta paneuropea realizada por ProVeg International en la que han participado 7.500 personas en 10 países -entre ellos España-, revela que más del 65% de los consumidores españoles relaciona un alto consumo de carne con graves problemas de salud.
La encuesta refleja que España está entre los países más interesados en la alimentación basada en plantas. El 23% de los españoles está dispuesto a pagar más por alternativas vegetales mientras que el 47% apostará por esta opción cuando tengan el sabor y textura que la de origen animal. Las hamburguesas, la pechuga de pollo y la carne picada son los productos a base de carne vegetal que más desearían comprar los consumidores en los supermercados. Los consumidores españoles son más proclives a comer queso vegetal.