Por tipo de producto los hogares españoles disponen de menos dinero para la compra de pescado fresco, reduciendo en más del 16% su adquisición. Del mismo modo, la compra de pescado congelado acumula una variación negativa superior al 12% de sus kilos. Aunque el valor de las compras de conservas de mariscos y crustáceos creció ligeramente un 1% el volumen de lo comprado fue de un menos 8,5%. En lo que respecta al atún, el principal producto en conserva consumido por los hogares españoles con un volumen del 54,65% del total, experimenta un descenso en el consumo superior al 7%.
Por tipo de producto los hogares españoles disponen de menos dinero para la compra de pescado fresco, reduciendo en más del 16% su adquisición. Del mismo modo, la compra de pescado congelado acumula una variación negativa superior al 12% de sus kilos. Aunque el valor de las compras de conservas de mariscos y crustáceos creció ligeramente un 1% el volumen de lo comprado fue de un menos 8,5%. En lo que respecta al atún, el principal producto en conserva consumido por los hogares españoles con un volumen del 54,65% del total, experimenta un descenso en el consumo superior al 7%.