Baja el consumo de productos del mar en conserva en los hogares españoles
1 MIN

Baja el consumo de productos del mar en conserva en los hogares españoles

Alimentos
May 16
/
1 MIN

El poder adquisitivo a la baja de los consumidores españoles está afectando sobre manera la compra de productos del mar que se ha reducido en más de 15% su volumen, perdiendo un 9,5% en valor. El descenso está siendo generalizado casi en todas las categorías a excepción de las conservas de almejas y de pulpo.

Por tipo de producto los hogares españoles disponen de menos dinero para la compra de pescado fresco, reduciendo en más del 16% su adquisición. Del mismo modo, la compra de pescado congelado acumula una variación negativa superior al 12% de sus kilos. Aunque el valor de las compras de conservas de mariscos y crustáceos creció ligeramente un 1% el volumen de lo comprado fue de un menos 8,5%. En lo que respecta al atún, el principal producto en conserva consumido por los hogares españoles con un volumen del 54,65% del total, experimenta un descenso en el consumo superior al 7%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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El poder adquisitivo a la baja de los consumidores españoles está afectando sobre manera la compra de productos del mar que se ha reducido en más de 15% su volumen, perdiendo un 9,5% en valor. El descenso está siendo generalizado casi en todas las categorías a excepción de las conservas de almejas y de pulpo.

Por tipo de producto los hogares españoles disponen de menos dinero para la compra de pescado fresco, reduciendo en más del 16% su adquisición. Del mismo modo, la compra de pescado congelado acumula una variación negativa superior al 12% de sus kilos. Aunque el valor de las compras de conservas de mariscos y crustáceos creció ligeramente un 1% el volumen de lo comprado fue de un menos 8,5%. En lo que respecta al atún, el principal producto en conserva consumido por los hogares españoles con un volumen del 54,65% del total, experimenta un descenso en el consumo superior al 7%.

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