El alto poder adquisitivo de los ciudadanos alemanes es determinante en la cuenta de resultados. Alemania es sinónimo de equilibrio en el negocio de la agroindustria española. Es el primer destino de la exportación hortofrutícola, tanto lo que a Alemania se exporta en un día es lo que se vende a China en un año.
Entre 2016 y 2020, la exportación ha crecido un 9% hasta alcanzar los 3,5 millones de toneladas y una facturación de 4.073 millones de euros. Hasta el mes de julio de 2021, los alemanes adquirieron frutas y hortalizas españolas por valor de 2.896 millones de euros. El precio medio obtenido en el mercado alemán es de 1,15 euros por kilogramo. Es decir, se vende ligeramente a un precio mayor que en los Países Bajos y en Francia.
En 2020, se exportaron pepino y pimiento con volúmenes cercanos a las 300.000 toneladas y cerca de 200.000 de lechuga y tomate. En frutas, la naranja y la mandarina son los productos estrella, seguidos de la sandía y el limón. La solidez de las relaciones comerciales entre España y Alemania permite el flujo de negocio. El alto poder adquisitivo de los alemanes es un factor clave en el volumen de facturación del sector hortofrutícola español.
El alto poder adquisitivo de los ciudadanos alemanes es determinante en la cuenta de resultados. Alemania es sinónimo de equilibrio en el negocio de la agroindustria española. Es el primer destino de la exportación hortofrutícola, tanto lo que a Alemania se exporta en un día es lo que se vende a China en un año.
Entre 2016 y 2020, la exportación ha crecido un 9% hasta alcanzar los 3,5 millones de toneladas y una facturación de 4.073 millones de euros. Hasta el mes de julio de 2021, los alemanes adquirieron frutas y hortalizas españolas por valor de 2.896 millones de euros. El precio medio obtenido en el mercado alemán es de 1,15 euros por kilogramo. Es decir, se vende ligeramente a un precio mayor que en los Países Bajos y en Francia.
En 2020, se exportaron pepino y pimiento con volúmenes cercanos a las 300.000 toneladas y cerca de 200.000 de lechuga y tomate. En frutas, la naranja y la mandarina son los productos estrella, seguidos de la sandía y el limón. La solidez de las relaciones comerciales entre España y Alemania permite el flujo de negocio. El alto poder adquisitivo de los alemanes es un factor clave en el volumen de facturación del sector hortofrutícola español.