Una encuesta de Innova Market Insights de 2021 apunta que el 5% de los consumidores alemanes son veganos, el 8% vegetarianos y el 27% flexitarianos, aquellos que comen carne además de comida vegetariana y vegana. La encuesta muestra que existe un segmento importante de compradores de alternativas de origen vegetal a los productos de origen animal. Un 13% de los consumidores ya ha probado las alternativas de origen vegetal. En 2020, las empresas alemanas produjeron casi un 39% más de sustitutos de la carne que en 2019.
Los sucedáneos de leche elaborados con soja, avena, almendras, anacardos o guisantes ganan adeptos. Eso si, el valor de la carne y de los productos cárnicos producidos en Alemania fue de 38.600 millones de euros en 2020, cien veces más que el valor de los sustitutos.
Una encuesta de Innova Market Insights de 2021 apunta que el 5% de los consumidores alemanes son veganos, el 8% vegetarianos y el 27% flexitarianos, aquellos que comen carne además de comida vegetariana y vegana. La encuesta muestra que existe un segmento importante de compradores de alternativas de origen vegetal a los productos de origen animal. Un 13% de los consumidores ya ha probado las alternativas de origen vegetal. En 2020, las empresas alemanas produjeron casi un 39% más de sustitutos de la carne que en 2019.
Los sucedáneos de leche elaborados con soja, avena, almendras, anacardos o guisantes ganan adeptos. Eso si, el valor de la carne y de los productos cárnicos producidos en Alemania fue de 38.600 millones de euros en 2020, cien veces más que el valor de los sustitutos.