Alemania es el segundo mercado de la patata española en la Unión Europea.

Alemania es el segundo mercado de la patata española en la Unión Europea.

Alimentos
Feb 16
/

Alemania es el segundo mercado para la patata española, tras Portugal. En la campaña 2020, de las 277.000 toneladas exportadas desde España, 116.000 fueron a parar a los vecinos de la Península Ibérica y 48.160 a Alemania.

Cada ciudadano alemán consumió 59,4 kilogramos de patatas en la campaña 2020/21. Dos kilos más que en la temporada anterior. El 68% de las papas utilizadas en Alemania terminaron en el consumo alimentario, el 14% fue al procesamiento industrial, 8% como plántulas y 4% como forraje. La superficie global de cultivo de patata fue de 258.300 hectáreas en 2021 para una producción de 10,6 millones de toneladas. El número de hectáreas de patata destinada al consumo fue de 183.060.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Alemania es el segundo mercado de la patata española en la Unión Europea.

Alemania es el segundo mercado de la patata española en la Unión Europea.

Alimentos
Feb 16
/

Alemania es el segundo mercado para la patata española, tras Portugal. En la campaña 2020, de las 277.000 toneladas exportadas desde España, 116.000 fueron a parar a los vecinos de la Península Ibérica y 48.160 a Alemania.

Cada ciudadano alemán consumió 59,4 kilogramos de patatas en la campaña 2020/21. Dos kilos más que en la temporada anterior. El 68% de las papas utilizadas en Alemania terminaron en el consumo alimentario, el 14% fue al procesamiento industrial, 8% como plántulas y 4% como forraje. La superficie global de cultivo de patata fue de 258.300 hectáreas en 2021 para una producción de 10,6 millones de toneladas. El número de hectáreas de patata destinada al consumo fue de 183.060.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.