Alemania compra hortalizas por valor de 5.500 millones de euros
2 MIN

Alemania compra hortalizas por valor de 5.500 millones de euros

Alimentos
Feb 14
/
2 MIN

El mercado alemán para las hortalizas suma 4,1 millones de toneladas con un valor de más de 5.500 millones de euros comprados en el pasado 2021. España es el segundo proveedor a este mercado, por detrás de los Países Bajos, con una cuota de importación del 31 % en peso y del 34 % en valor.

Del campo almeriense la cadena de suministro en Alemania prefiere tomate, pepino y pimiento, seguido del consumo orgánico, con los mismos canales de distribución que el convencional, con una cuota del 7% de las ventas hortícolas, con crecimientos anuales del 9%.
Con un 49% del total la cadena de suministro que predomina en Alemania es el minorista, grupos como Edeka, Rewe, Schwarz o Aldi y Metro lideran muy por encima del resto de supermercados con el 29% de la cuota de mercado y de los grandes hipermercados con el 12%. En dos años estas cinco empresas coparán el 80% de la cuota de mercado.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Alemania compra hortalizas por valor de 5.500 millones de euros
2 MIN

Alemania compra hortalizas por valor de 5.500 millones de euros

Alimentos
Feb 14
/
2 MIN

El mercado alemán para las hortalizas suma 4,1 millones de toneladas con un valor de más de 5.500 millones de euros comprados en el pasado 2021. España es el segundo proveedor a este mercado, por detrás de los Países Bajos, con una cuota de importación del 31 % en peso y del 34 % en valor.

Del campo almeriense la cadena de suministro en Alemania prefiere tomate, pepino y pimiento, seguido del consumo orgánico, con los mismos canales de distribución que el convencional, con una cuota del 7% de las ventas hortícolas, con crecimientos anuales del 9%.
Con un 49% del total la cadena de suministro que predomina en Alemania es el minorista, grupos como Edeka, Rewe, Schwarz o Aldi y Metro lideran muy por encima del resto de supermercados con el 29% de la cuota de mercado y de los grandes hipermercados con el 12%. En dos años estas cinco empresas coparán el 80% de la cuota de mercado.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.