COAG Almería ha hecho especial hincapié, durante la reunión, en la necesidad de fortalecimiento de los Grupos ROCA que actúan en la provincia de Almería como una óptima defensa ante el incremento del número de robos que se producen en los entornos rurales.
“Llevamos mucho tiempo denunciando desde la organización este problema pues son muchos los agricultores que nos trasladan casi todos los días incidencias de robos en sus explotaciones. Le hemos pedido al subdelegado una mayor implicación, sobre todo, de los Grupo ROCA. Creemos que esta unidad de la Guardia Civil es un elemento fundamental en la lucha contra la delincuencia por lo que hay que seguir fortaleciéndolos si se quiere llegar a desmantelar esta situación que preocupa a los agricultores pues se sienten indefensos y sin muchas opciones de respuesta”, ha explicado Andrés Góngora, al término de la reunión.
En este sentido, la organización agraria almeriense ha insistido en la urgencia de llevar a la práctica las medidas que se decidan para reforzar estas unidades debido al momento de la campaña en el que nos encontramos, resultando especialmente propicio para que se produzca un aumento de la criminalidad en las zonas agrarias.