Los consumidores han perdido mucha capacidad adquisitiva en relación a los productos alimenticios, por José Cutiño
3.23.2021

Los consumidores han perdido mucha capacidad adquisitiva en relación a los productos alimenticios, por José Cutiño

Entrevistas
Nov 8, 2024
/
Entrevistas

Los alimentos han experimentado una leve caída en ocho enseñas de supermercados nacionales analizadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Así, en octubre los precios de alimentos frescos, productos de marca blanca y productos del fabricante han descendido un 0,2%, justo cuando se ha retirado la reducción del IVA de los alimentos. Los precios que más han bajado en Alcampo, Mas, Carrefour, Dia, Ahorramas, Lidl, Mercadona y Supermercados El Corte Inglés han sido las categorías de frutas y verduras, el pescado, las bebidas y los productos de despensa. De los 100 productos analizados, 41 han subido su precio y 39 lo han bajado y siete lo mantienen.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.