La bajada del IVA del aceite de oliva supone un acicate para la mejora del consumo, por Cristóbal Cano
3.23.2021

La bajada del IVA del aceite de oliva supone un acicate para la mejora del consumo, por Cristóbal Cano

Entrevistas
Jul 23, 2024
/
Entrevistas

El pasado mes de junio, con 95.000 toneladas vendidas incluyendo las importaciones, se consolida la fortaleza de la comercialización del aceite de oliva.

En estos nueve meses de campaña se llevan comercializados más de 872.000 toneladas, alcanzando más aceite vendido que producido, 851.000 toneladas cifradas por el Ministerio. Con tan solo unas existencias de 415.000 toneladas, el sector se enfrenta al menor enlace entre campaña en los lo que va de siglo. Las existencias en el mes de junio se reparten en 251.000 toneladas en poder de las cooperativas y almazaras, más de 162.000 toneladas en manos de los envasadores y poco más de 1.322 toneladas en poder del Patrimonio Comunal Olivarero.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.