La bajada de las existencias hace que el precio del aceite de oliva vuelva a repuntar, por David Uclés
3.23.2021

La bajada de las existencias hace que el precio del aceite de oliva vuelva a repuntar, por David Uclés

Entrevistas
Aug 23, 2024
/
Entrevistas

La reducción de la oferta del aceite de oliva durante las dos últimas campañas ha presionado el mercado, aumentando los precios en los lineales de las cadenas de supermercados.

Así, la oferta mundial en la última campaña ha alcanzado un total de 2,9 millones de toneladas. En lo que respecta a la campaña en España, esta ha sido un 28% superior a la campaña anterior pero un 34,6% menor que la media de los últimos diez años. A pesar de la bajada del consumo y del volumen exportado, la comercialización ha mejorado esta campaña con un incremento del volumen total comercializado del 7% respecto a la campaña 2022/23. El aumento del consumo de aceite de oliva en el mercado interno ha crecido un 17,6%, marcado por el desarrollo cultural de la dieta mediterránea entre los españoles.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.