El 80% del tráfico ferroviario desde las instalaciones portuarias valencianas tienen como origen o destino Madrid. O lo que es lo mismo, esta conexión ferroviaria permite sacar de la carretera anualmente 160.000 camiones. Este potencial ha conducido a la Autoridad Portuaria de Valencia, al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y a Tramesa a firmar un protocolo general para poner en servicio la primera autopista ferroviaria que unirá Madrid y Valencia en ancho ibérico.
Esta nueva autopista, operada por Tramesa, partirá desde el dique del este y permitirá cargar los remolques de los camiones en vagones y trasladarlos al centro de la península.
En el primer semestre de 2021, más de 2.000 trenes han salido desde el puerto de Valencia con destino a Madrid. Se han movilizado casi 1.000.000 de toneladas en casi 104.000 contenedores. Cifras que reflejan un incremento del 6% con respecto a 2020.
La apuesta por fortalecer al Puerto de Valencia como núcleo del transporte internacional intermodal es un objetivo en el que en los próximos años se invertirán 240 millones de euros.
En los 7 primeros meses de 2021 se han movilizado a través de las dársenas de Valenciaport más de 7 millones de toneladas de mercancías de tráfico ro-ro. Cifra que supone un crecimiento del 14,36%. El 53% de estas mercancías van al mercado nacional, el 27% a la exportación y el 20% a la importación.
El 80% del tráfico ferroviario desde las instalaciones portuarias valencianas tienen como origen o destino Madrid. O lo que es lo mismo, esta conexión ferroviaria permite sacar de la carretera anualmente 160.000 camiones. Este potencial ha conducido a la Autoridad Portuaria de Valencia, al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y a Tramesa a firmar un protocolo general para poner en servicio la primera autopista ferroviaria que unirá Madrid y Valencia en ancho ibérico.
Esta nueva autopista, operada por Tramesa, partirá desde el dique del este y permitirá cargar los remolques de los camiones en vagones y trasladarlos al centro de la península.
En el primer semestre de 2021, más de 2.000 trenes han salido desde el puerto de Valencia con destino a Madrid. Se han movilizado casi 1.000.000 de toneladas en casi 104.000 contenedores. Cifras que reflejan un incremento del 6% con respecto a 2020.
La apuesta por fortalecer al Puerto de Valencia como núcleo del transporte internacional intermodal es un objetivo en el que en los próximos años se invertirán 240 millones de euros.
En los 7 primeros meses de 2021 se han movilizado a través de las dársenas de Valenciaport más de 7 millones de toneladas de mercancías de tráfico ro-ro. Cifra que supone un crecimiento del 14,36%. El 53% de estas mercancías van al mercado nacional, el 27% a la exportación y el 20% a la importación.