Fruto de este compromiso, además, Smurfit Kappa colabora en hacer más sostenible la LEDU gracias al diseño y producción en cartón de elementos como atriles, escenarios, photocalls o trofeos entregados a los participantes. Asimismo, la compañía contribuye a hacer posible diferentes iniciativas de la Liga, como ‘Esto es debatible’ o participando en el programa de mentores que asesoran a los debatientes.
El perfil de la LEDU es afín a los objetivos de Smurfit Kappa en materia de sostenibilidad, ya que cuenta con un sistema de producción integrada que garantiza sus operaciones de una manera sostenible y respetuosa con el medioambiente. La compañía lleva años trabajando para eliminar los residuos no biodegradables, una responsabilidad que ha intensificado con el desarrollo de la iniciativa Better Planet Packaging, que abre la puerta a un futuro con embalajes sostenibles y comprende el diseño de productos innovadores y que realmente posibilitan el cambio hacia un mundo sin residuos.
Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “la sostenibilidad siempre ha formado parte del ADN de Smurfit Kappa. Está presente en todo lo que hacemos, en nuestras soluciones de embalaje y en cómo las fabricamos. Pero también en nuestro afán de apoyar iniciativas y proyectos como LEDU, que consideramos que es una de las mejores vías para concienciar, transmitir y potenciar la necesidad de trabajar juntos para cuidar nuestro planeta. Porque gracias a los debates, los jóvenes oradores que participan en ellos generan conciencia para que la protección del medioambiente sea algo intrínseco al tejido social, político y empresarial de nuestro país”.
Por su parte, Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de la LEDU, señala que “estamos muy agradecidos a Smurfit Kappa por apoyar a la LEDU desde nuestro regreso al circuito del debate español, así como sumarse a todas las iniciativas que le proponemos. Esta implicación se ha contagiado a todos los equipos, que se vuelcan en espectaculares diseños de los atriles de cada edición, los trofeos o cualquier reto que les lancemos. Nos hacen mejores y más sostenibles, aparte de ayudarnos a reflexionar sobre los ODS en nuestros debates”.
Fruto de este compromiso, además, Smurfit Kappa colabora en hacer más sostenible la LEDU gracias al diseño y producción en cartón de elementos como atriles, escenarios, photocalls o trofeos entregados a los participantes. Asimismo, la compañía contribuye a hacer posible diferentes iniciativas de la Liga, como ‘Esto es debatible’ o participando en el programa de mentores que asesoran a los debatientes.
El perfil de la LEDU es afín a los objetivos de Smurfit Kappa en materia de sostenibilidad, ya que cuenta con un sistema de producción integrada que garantiza sus operaciones de una manera sostenible y respetuosa con el medioambiente. La compañía lleva años trabajando para eliminar los residuos no biodegradables, una responsabilidad que ha intensificado con el desarrollo de la iniciativa Better Planet Packaging, que abre la puerta a un futuro con embalajes sostenibles y comprende el diseño de productos innovadores y que realmente posibilitan el cambio hacia un mundo sin residuos.
Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “la sostenibilidad siempre ha formado parte del ADN de Smurfit Kappa. Está presente en todo lo que hacemos, en nuestras soluciones de embalaje y en cómo las fabricamos. Pero también en nuestro afán de apoyar iniciativas y proyectos como LEDU, que consideramos que es una de las mejores vías para concienciar, transmitir y potenciar la necesidad de trabajar juntos para cuidar nuestro planeta. Porque gracias a los debates, los jóvenes oradores que participan en ellos generan conciencia para que la protección del medioambiente sea algo intrínseco al tejido social, político y empresarial de nuestro país”.
Por su parte, Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de la LEDU, señala que “estamos muy agradecidos a Smurfit Kappa por apoyar a la LEDU desde nuestro regreso al circuito del debate español, así como sumarse a todas las iniciativas que le proponemos. Esta implicación se ha contagiado a todos los equipos, que se vuelcan en espectaculares diseños de los atriles de cada edición, los trofeos o cualquier reto que les lancemos. Nos hacen mejores y más sostenibles, aparte de ayudarnos a reflexionar sobre los ODS en nuestros debates”.