Coincidiendo con la Navidad y con el objetivo principal de potenciar a las empresas que forman parte de la marca, Diputación impulsa esta campaña con la finalidad de que los productos almerienses se conviertan en los protagonistas de las mesas y despensas de todos los hogares durante estas fechas tan señaladas. Los consumidores encontrarán en las creaciones de las empresas de 'Sabores Almería' tradición, artesanía, esfuerzo, originalidad e innovación.
La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha destacado que "quien regale cualquiera de las miles de referencias de las empresas de 'Sabores Almería' acertará de lleno. La Navidad es uno de los mejores momentos del año que tenemos para consumir y adquirir productos almerienses y por eso realizamos esta campaña para que los productos de nuestra tierra no falten en ninguna celebración durante estos días".
Asimismo, la diputada ha recordado que con este tipo de iniciativas se consiguen importantes objetivos paralelos como "fortalecer el grado de identificación de la ciudadanía con los productos de las empresas de su tierra, incidiendo en la importancia económica y medioambiental del consumo de productos de proximidad, al mismo tiempo que se despierta el sentimiento de orgullo almeriense, una idea que vertebra los 103 municipios en torno al sello de calidad inconfundible que representa la marca 'Sabores Almería'".
Además, María Luisa Cruz ha puesto de relieve que "potenciar a las empresas que constituyen 'Sabores Almería' supone impulsar uno de los objetivos más importantes de Diputación: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y que ello contribuya a fijar la población. La mayoría de las empresas de la marca tienen su sede en municipios menores de 5.000 habitantes y se convierten en agentes claves en la creación de riqueza y empleo en la provincia".
En este sentido, la diputada ha aprovechado la ocasión para hacer un balance de 2022, un año que, como ha detallado, "califico como muy positivo por los grandes avances en promoción, conquista de nuevos mercados y la internacionalización de la marca que hemos logrado. Estamos presentes de forma destacada en las grandes ferias agroalimentarias de España y este año hemos dado el salto internacional con nuestra presencia en SIAL París. Afrontamos el nuevo con muchísima ilusión y seguiremos al lado de las empresas para que 'Sabores Almería' sea cada vez más grande".
Coincidiendo con la Navidad y con el objetivo principal de potenciar a las empresas que forman parte de la marca, Diputación impulsa esta campaña con la finalidad de que los productos almerienses se conviertan en los protagonistas de las mesas y despensas de todos los hogares durante estas fechas tan señaladas. Los consumidores encontrarán en las creaciones de las empresas de 'Sabores Almería' tradición, artesanía, esfuerzo, originalidad e innovación.
La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha destacado que "quien regale cualquiera de las miles de referencias de las empresas de 'Sabores Almería' acertará de lleno. La Navidad es uno de los mejores momentos del año que tenemos para consumir y adquirir productos almerienses y por eso realizamos esta campaña para que los productos de nuestra tierra no falten en ninguna celebración durante estos días".
Asimismo, la diputada ha recordado que con este tipo de iniciativas se consiguen importantes objetivos paralelos como "fortalecer el grado de identificación de la ciudadanía con los productos de las empresas de su tierra, incidiendo en la importancia económica y medioambiental del consumo de productos de proximidad, al mismo tiempo que se despierta el sentimiento de orgullo almeriense, una idea que vertebra los 103 municipios en torno al sello de calidad inconfundible que representa la marca 'Sabores Almería'".
Además, María Luisa Cruz ha puesto de relieve que "potenciar a las empresas que constituyen 'Sabores Almería' supone impulsar uno de los objetivos más importantes de Diputación: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y que ello contribuya a fijar la población. La mayoría de las empresas de la marca tienen su sede en municipios menores de 5.000 habitantes y se convierten en agentes claves en la creación de riqueza y empleo en la provincia".
En este sentido, la diputada ha aprovechado la ocasión para hacer un balance de 2022, un año que, como ha detallado, "califico como muy positivo por los grandes avances en promoción, conquista de nuevos mercados y la internacionalización de la marca que hemos logrado. Estamos presentes de forma destacada en las grandes ferias agroalimentarias de España y este año hemos dado el salto internacional con nuestra presencia en SIAL París. Afrontamos el nuevo con muchísima ilusión y seguiremos al lado de las empresas para que 'Sabores Almería' sea cada vez más grande".