Durante su intervención, Ramón Herrera ha destacado la labor de las cátedras, “que tienen como objetivo acercar la universidad al tejido productivo de la comunidad
fomentando la transferencia del conocimiento”, al tiempo que ha señalado que las empresas que deciden invertir parte de su capital en crear y desarrollar una cátedra
contribuyen a la formación de futuros profesionales en áreas de conocimiento de interés común por ambas partes.
El secretario general ha incidido en que cátedras como la de Biorizon y la Universidad de Almería suponen una oportunidad para que el mundo económico tenga un estrecho contacto con la vanguardia de la investigación y del conocimiento generado en las universidades.
Herrera ha apostado por “reforzar la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y la empresa con el fin de que la innovación se convierta en un motor de
progreso, cohesión social y creación de empleo”. Además, ha destacado la contribución del sistema andaluz del conocimiento al desarrollo del sector productivo y al incremento de la competitividad empresarial de Andalucía, “especialmente la de las universidades que son las principales generadoras de la producción científica andaluza”.
La Cátedra Biorizon Agricultura Regenerativa en 4.0 busca ahondar en el conocimiento y fomentar tanto la transferencia como la generación de nuevo conocimiento en el ámbito de las microalgas, otros microorganismos y soluciones naturales, apoyado en todos sus puntos por la tecnificación, digitalización y automatización de los procesos, persiguiendo poder contribuir al desarrollo del concepto de Agricultura Regenerativa en un entorno conectado, como solución para un desarrollo medioambiental, social y económico sostenible.
Para conseguirlo se pondrán en marcha actividades de promoción, investigación y difusión encaminadas al cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible
impulsando la colaboración entre la Universidad de Almería y el ámbito empresarial, además de aumentar la empleabilidad de los estudiantes y fomentar su desarrollo
profesional mediante la formación continua.
Durante su intervención, Ramón Herrera ha destacado la labor de las cátedras, “que tienen como objetivo acercar la universidad al tejido productivo de la comunidad
fomentando la transferencia del conocimiento”, al tiempo que ha señalado que las empresas que deciden invertir parte de su capital en crear y desarrollar una cátedra
contribuyen a la formación de futuros profesionales en áreas de conocimiento de interés común por ambas partes.
El secretario general ha incidido en que cátedras como la de Biorizon y la Universidad de Almería suponen una oportunidad para que el mundo económico tenga un estrecho contacto con la vanguardia de la investigación y del conocimiento generado en las universidades.
Herrera ha apostado por “reforzar la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y la empresa con el fin de que la innovación se convierta en un motor de
progreso, cohesión social y creación de empleo”. Además, ha destacado la contribución del sistema andaluz del conocimiento al desarrollo del sector productivo y al incremento de la competitividad empresarial de Andalucía, “especialmente la de las universidades que son las principales generadoras de la producción científica andaluza”.
La Cátedra Biorizon Agricultura Regenerativa en 4.0 busca ahondar en el conocimiento y fomentar tanto la transferencia como la generación de nuevo conocimiento en el ámbito de las microalgas, otros microorganismos y soluciones naturales, apoyado en todos sus puntos por la tecnificación, digitalización y automatización de los procesos, persiguiendo poder contribuir al desarrollo del concepto de Agricultura Regenerativa en un entorno conectado, como solución para un desarrollo medioambiental, social y económico sostenible.
Para conseguirlo se pondrán en marcha actividades de promoción, investigación y difusión encaminadas al cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible
impulsando la colaboración entre la Universidad de Almería y el ámbito empresarial, además de aumentar la empleabilidad de los estudiantes y fomentar su desarrollo
profesional mediante la formación continua.