Mercadona arrasa, Lidl convence y Carrefour resiste
1 min

Mercadona arrasa, Lidl convence y Carrefour resiste

Alimentos
Mar 21
/
1 min

Mercadona sigue siendo el supermercado más valorado por los consumidores en España, con un 43,5% de consideración, según el informe ‘Spain Grocery Store Rankings 2025’ de YouGov. Le siguen Carrefour (36,7%) y Lidl (36,2%), que refuerza su posición como líder en relación calidad-precio con un 39,9%.

En percepción de calidad, Mercadona vuelve a liderar con un 37,7%, seguida de Carrefour (36,3%) y Lidl (32,9%). Hipercor destaca en productos premium, mientras que Alcampo y Aldi refuerzan su presencia.

Las diferencias generacionales también son clave: los jóvenes prefieren más variedad, mientras que los mayores siguen fieles a Mercadona. En hogares unipersonales, el liderazgo también es para la cadena valenciana, aunque Lidl y Carrefour ganan terreno.

El informe confirma que la relación calidad-precio sigue marcando las decisiones de compra en un contexto de inflación.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Mercadona arrasa, Lidl convence y Carrefour resiste
1 min

Mercadona arrasa, Lidl convence y Carrefour resiste

Alimentos
Mar 21
/
1 min

Mercadona sigue siendo el supermercado más valorado por los consumidores en España, con un 43,5% de consideración, según el informe ‘Spain Grocery Store Rankings 2025’ de YouGov. Le siguen Carrefour (36,7%) y Lidl (36,2%), que refuerza su posición como líder en relación calidad-precio con un 39,9%.

En percepción de calidad, Mercadona vuelve a liderar con un 37,7%, seguida de Carrefour (36,3%) y Lidl (32,9%). Hipercor destaca en productos premium, mientras que Alcampo y Aldi refuerzan su presencia.

Las diferencias generacionales también son clave: los jóvenes prefieren más variedad, mientras que los mayores siguen fieles a Mercadona. En hogares unipersonales, el liderazgo también es para la cadena valenciana, aunque Lidl y Carrefour ganan terreno.

El informe confirma que la relación calidad-precio sigue marcando las decisiones de compra en un contexto de inflación.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.