Los supermercados vuelcan sus esfuerzos en las promociones
1 min

Los supermercados vuelcan sus esfuerzos en las promociones

Alimentos
Mar 11
/
1 min

La subida histórica y constante de precios de los alimentos durante los últimos dos años ha provocado que las cadenas de supermercados impulsen su consumo mediante promociones y ofertas.

Así, según un estudio de la consultora Circana, España es el país que con un 15% tiene un menor porcentaje de ventas por las promociones y ofertas. Por el contrario, el gran consumo en países como Italia con un 40% de cuota y Reino Unido con un 31% tienen un nivel por encima de la media europea del 24,9%. Francia, con un porcentaje del 15,8%, tiene el mismo nivel que España. Las cadenas de supermercados realizan un gran esfuerzo para conseguir potenciar su marca blanca entre los consumidores, vendiendo el 22,7% de su volumen en promoción, un 5,4% más que en 2022. Los productos frescos, con más del 20% de la cuota promocional, lideran esta clasificación.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Los supermercados vuelcan sus esfuerzos en las promociones
1 min

Los supermercados vuelcan sus esfuerzos en las promociones

Alimentos
Mar 11
/
1 min

La subida histórica y constante de precios de los alimentos durante los últimos dos años ha provocado que las cadenas de supermercados impulsen su consumo mediante promociones y ofertas.

Así, según un estudio de la consultora Circana, España es el país que con un 15% tiene un menor porcentaje de ventas por las promociones y ofertas. Por el contrario, el gran consumo en países como Italia con un 40% de cuota y Reino Unido con un 31% tienen un nivel por encima de la media europea del 24,9%. Francia, con un porcentaje del 15,8%, tiene el mismo nivel que España. Las cadenas de supermercados realizan un gran esfuerzo para conseguir potenciar su marca blanca entre los consumidores, vendiendo el 22,7% de su volumen en promoción, un 5,4% más que en 2022. Los productos frescos, con más del 20% de la cuota promocional, lideran esta clasificación.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.