Así, según un estudio de la consultora Circana, España es el país que con un 15% tiene un menor porcentaje de ventas por las promociones y ofertas. Por el contrario, el gran consumo en países como Italia con un 40% de cuota y Reino Unido con un 31% tienen un nivel por encima de la media europea del 24,9%. Francia, con un porcentaje del 15,8%, tiene el mismo nivel que España. Las cadenas de supermercados realizan un gran esfuerzo para conseguir potenciar su marca blanca entre los consumidores, vendiendo el 22,7% de su volumen en promoción, un 5,4% más que en 2022. Los productos frescos, con más del 20% de la cuota promocional, lideran esta clasificación.
Así, según un estudio de la consultora Circana, España es el país que con un 15% tiene un menor porcentaje de ventas por las promociones y ofertas. Por el contrario, el gran consumo en países como Italia con un 40% de cuota y Reino Unido con un 31% tienen un nivel por encima de la media europea del 24,9%. Francia, con un porcentaje del 15,8%, tiene el mismo nivel que España. Las cadenas de supermercados realizan un gran esfuerzo para conseguir potenciar su marca blanca entre los consumidores, vendiendo el 22,7% de su volumen en promoción, un 5,4% más que en 2022. Los productos frescos, con más del 20% de la cuota promocional, lideran esta clasificación.