Los supermercados presentan promociones y programas de fidelización agresivos para sus clientes
1 min

Los supermercados presentan promociones y programas de fidelización agresivos para sus clientes

Alimentos
Mar 19
/
1 min

Las compañías de supermercados están apostando este 2024 por las rebajas y las promociones con la intención de ganar volumen.

Como líder en porcentaje de gasto, entre las grandes cadenas, se mantiene Mercadona al ser la que más crece con un más 0,6% en bienes de consumo de alta rotación, alcanzando el 0,5% la cadena Lidl, según datos de la consultora Kantar. Mercadona continúa siendo la enseña con una cuota de mercado más alta, el 26,2% del total nacional, sostenido con la rebaja en más de 500 referencias el pasado año. Carrefour, en segunda posición nacional, experimenta un crecimiento más moderado al crecer un 0,2%, manteniendo los precios con promociones y un fuerte programa de fidelización. En tercer puesto se sitúa Lidl que mantiene una cuota de mercado del 6,4%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Los supermercados presentan promociones y programas de fidelización agresivos para sus clientes
1 min

Los supermercados presentan promociones y programas de fidelización agresivos para sus clientes

Alimentos
Mar 19
/
1 min

Las compañías de supermercados están apostando este 2024 por las rebajas y las promociones con la intención de ganar volumen.

Como líder en porcentaje de gasto, entre las grandes cadenas, se mantiene Mercadona al ser la que más crece con un más 0,6% en bienes de consumo de alta rotación, alcanzando el 0,5% la cadena Lidl, según datos de la consultora Kantar. Mercadona continúa siendo la enseña con una cuota de mercado más alta, el 26,2% del total nacional, sostenido con la rebaja en más de 500 referencias el pasado año. Carrefour, en segunda posición nacional, experimenta un crecimiento más moderado al crecer un 0,2%, manteniendo los precios con promociones y un fuerte programa de fidelización. En tercer puesto se sitúa Lidl que mantiene una cuota de mercado del 6,4%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.