Como líder en porcentaje de gasto, entre las grandes cadenas, se mantiene Mercadona al ser la que más crece con un más 0,6% en bienes de consumo de alta rotación, alcanzando el 0,5% la cadena Lidl, según datos de la consultora Kantar. Mercadona continúa siendo la enseña con una cuota de mercado más alta, el 26,2% del total nacional, sostenido con la rebaja en más de 500 referencias el pasado año. Carrefour, en segunda posición nacional, experimenta un crecimiento más moderado al crecer un 0,2%, manteniendo los precios con promociones y un fuerte programa de fidelización. En tercer puesto se sitúa Lidl que mantiene una cuota de mercado del 6,4%.
Como líder en porcentaje de gasto, entre las grandes cadenas, se mantiene Mercadona al ser la que más crece con un más 0,6% en bienes de consumo de alta rotación, alcanzando el 0,5% la cadena Lidl, según datos de la consultora Kantar. Mercadona continúa siendo la enseña con una cuota de mercado más alta, el 26,2% del total nacional, sostenido con la rebaja en más de 500 referencias el pasado año. Carrefour, en segunda posición nacional, experimenta un crecimiento más moderado al crecer un 0,2%, manteniendo los precios con promociones y un fuerte programa de fidelización. En tercer puesto se sitúa Lidl que mantiene una cuota de mercado del 6,4%.