Los jóvenes serán los que más gasten en la Navidad
1 min

Los jóvenes serán los que más gasten en la Navidad

Alimentos
Dec 9
/
1 min

Los españoles tienen la intención de gastar sobre los 568 euros de media, un 1% menos que el pasado año 2022 en la Navidad, según se desprende del Zoom de Intención de gasto en la Navidad, publicado por el Observatorio Cetelem.

Así, el 45% de los consumidores gastará un 2% más que las pasadas fiestas, señalando que el 29% de la población española realizará un mayor consumo. Por edades, el consumo en las franjas de 18 a 24 años y de 25 a 29 realizarán un mayor gasto, alcanzando un 42% y un 40% respectivamente. Por el contrario, los mayores de 65 años crecerán 12 puntos por encima de la media entre los que tendrán el mismo gasto, siendo la franja de 45 a 49 años los consumidores que realicen un menor gasto, tan sólo un 32%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Los jóvenes serán los que más gasten en la Navidad
1 min

Los jóvenes serán los que más gasten en la Navidad

Alimentos
Dec 9
/
1 min

Los españoles tienen la intención de gastar sobre los 568 euros de media, un 1% menos que el pasado año 2022 en la Navidad, según se desprende del Zoom de Intención de gasto en la Navidad, publicado por el Observatorio Cetelem.

Así, el 45% de los consumidores gastará un 2% más que las pasadas fiestas, señalando que el 29% de la población española realizará un mayor consumo. Por edades, el consumo en las franjas de 18 a 24 años y de 25 a 29 realizarán un mayor gasto, alcanzando un 42% y un 40% respectivamente. Por el contrario, los mayores de 65 años crecerán 12 puntos por encima de la media entre los que tendrán el mismo gasto, siendo la franja de 45 a 49 años los consumidores que realicen un menor gasto, tan sólo un 32%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.