Así, el 45% de los consumidores gastará un 2% más que las pasadas fiestas, señalando que el 29% de la población española realizará un mayor consumo. Por edades, el consumo en las franjas de 18 a 24 años y de 25 a 29 realizarán un mayor gasto, alcanzando un 42% y un 40% respectivamente. Por el contrario, los mayores de 65 años crecerán 12 puntos por encima de la media entre los que tendrán el mismo gasto, siendo la franja de 45 a 49 años los consumidores que realicen un menor gasto, tan sólo un 32%.
Así, el 45% de los consumidores gastará un 2% más que las pasadas fiestas, señalando que el 29% de la población española realizará un mayor consumo. Por edades, el consumo en las franjas de 18 a 24 años y de 25 a 29 realizarán un mayor gasto, alcanzando un 42% y un 40% respectivamente. Por el contrario, los mayores de 65 años crecerán 12 puntos por encima de la media entre los que tendrán el mismo gasto, siendo la franja de 45 a 49 años los consumidores que realicen un menor gasto, tan sólo un 32%.