Desde el informe presentado por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) la pasada semana, se recalca el aumento un 14,8% de la frecuencia con la que el consumidor va al supermercado, descendiendo el gasto por carro de la compra un 15,9%. Otro de los datos destacables del informe revela que los españoles destinan un 13,9% menos renta a adquirir productos de alimentación. Es significativo como al menos el 27% de los consumidores ha cambiado de establecimiento, realizando un 60% las compras en varios supermercados para conseguir las mejores ofertas. Así, un 40% de los encuestados dice ahorrar en la cesta de la compra con este método. Tan solo el 19% dice no haber conseguido ahorrar de esta manera. El 41% cree que lo que se ahorra por una parte lo pierde en tiempo de gestión.
Desde el informe presentado por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) la pasada semana, se recalca el aumento un 14,8% de la frecuencia con la que el consumidor va al supermercado, descendiendo el gasto por carro de la compra un 15,9%. Otro de los datos destacables del informe revela que los españoles destinan un 13,9% menos renta a adquirir productos de alimentación. Es significativo como al menos el 27% de los consumidores ha cambiado de establecimiento, realizando un 60% las compras en varios supermercados para conseguir las mejores ofertas. Así, un 40% de los encuestados dice ahorrar en la cesta de la compra con este método. Tan solo el 19% dice no haber conseguido ahorrar de esta manera. El 41% cree que lo que se ahorra por una parte lo pierde en tiempo de gestión.