Los españoles visitan un 14,8% más el supermercado y gastan menos
1 min

Los españoles visitan un 14,8% más el supermercado y gastan menos

Global
Jun 13
/
1 min

La inminente supresión de la reducción del IVA en los alimentos va a potenciar entre los compradores la frecuencia con la que van a su supermercado.

Desde el informe presentado por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) la pasada semana, se recalca el aumento un 14,8% de la frecuencia con la que el consumidor va al supermercado, descendiendo el gasto por carro de la compra un 15,9%. Otro de los datos destacables del informe revela que los españoles destinan un 13,9% menos renta a adquirir productos de alimentación. Es significativo como al menos el 27% de los consumidores ha cambiado de establecimiento, realizando un 60% las compras en varios supermercados para conseguir las mejores ofertas. Así, un 40% de los encuestados dice ahorrar en la cesta de la compra con este método. Tan solo el 19% dice no haber conseguido ahorrar de esta manera. El 41% cree que lo que se ahorra por una parte lo pierde en tiempo de gestión.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Los españoles visitan un 14,8% más el supermercado y gastan menos
1 min

Los españoles visitan un 14,8% más el supermercado y gastan menos

Global
Jun 13
/
1 min

La inminente supresión de la reducción del IVA en los alimentos va a potenciar entre los compradores la frecuencia con la que van a su supermercado.

Desde el informe presentado por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) la pasada semana, se recalca el aumento un 14,8% de la frecuencia con la que el consumidor va al supermercado, descendiendo el gasto por carro de la compra un 15,9%. Otro de los datos destacables del informe revela que los españoles destinan un 13,9% menos renta a adquirir productos de alimentación. Es significativo como al menos el 27% de los consumidores ha cambiado de establecimiento, realizando un 60% las compras en varios supermercados para conseguir las mejores ofertas. Así, un 40% de los encuestados dice ahorrar en la cesta de la compra con este método. Tan solo el 19% dice no haber conseguido ahorrar de esta manera. El 41% cree que lo que se ahorra por una parte lo pierde en tiempo de gestión.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.