El flujo de negocio de alimentos orgánicos en Alemania rozó los 15.000 millones de euros en 2020. La COVID19 impulsó el consumo un 22% frente a 2019. El mercado alemán de alimentos orgánicos acaparó más de un tercio de la plaza comunitaria. El aumento del teletrabajo, las medidas de aislamiento y las restricciones en establecimientos marcaron el crecimiento del consumo. La carne, harina, frutas y verduras fueron las estrellas. En concreto, el segmento de frutas orgánicas creció en un 25%.
Los exportadores que busquen un hueco en este mercado deben conocer tanto la legislación alimentaria alemana como comunitarias, los requisitos de envasado y etiquetado, las prácticas comerciales, los aranceles y la distribución. El flujo de las ventas de alimentos orgánicos circulo entre empresas minoristas de alimentos tradicionales y tiendas especializadas en alimentos orgánicos.
El flujo de negocio de alimentos orgánicos en Alemania rozó los 15.000 millones de euros en 2020. La COVID19 impulsó el consumo un 22% frente a 2019. El mercado alemán de alimentos orgánicos acaparó más de un tercio de la plaza comunitaria. El aumento del teletrabajo, las medidas de aislamiento y las restricciones en establecimientos marcaron el crecimiento del consumo. La carne, harina, frutas y verduras fueron las estrellas. En concreto, el segmento de frutas orgánicas creció en un 25%.
Los exportadores que busquen un hueco en este mercado deben conocer tanto la legislación alimentaria alemana como comunitarias, los requisitos de envasado y etiquetado, las prácticas comerciales, los aranceles y la distribución. El flujo de las ventas de alimentos orgánicos circulo entre empresas minoristas de alimentos tradicionales y tiendas especializadas en alimentos orgánicos.