Los alimentos orgánicos mueven casi 15.000 millones de euros en Alemania.
2 MIN

Los alimentos orgánicos mueven casi 15.000 millones de euros en Alemania.

Alimentos
Mar 13
/
2 MIN

La pandemia, que toca una vez más a su fin, ha impulsado de forma significativa el mercado de alimentos orgánicos en Alemania. La factura se elevó en 2020 en torno a los 15.000 millones de euros.

El flujo de negocio de alimentos orgánicos en Alemania rozó los 15.000 millones de euros en 2020. La COVID19 impulsó el consumo un 22% frente a 2019. El mercado alemán de alimentos orgánicos acaparó más de un tercio de la plaza comunitaria. El aumento del teletrabajo, las medidas de aislamiento y las restricciones en establecimientos marcaron el crecimiento del consumo. La carne, harina, frutas y verduras fueron las estrellas. En concreto, el segmento de frutas orgánicas creció en un 25%.

Los exportadores que busquen un hueco en este mercado deben conocer tanto la legislación alimentaria alemana como comunitarias, los requisitos de envasado y etiquetado, las prácticas comerciales, los aranceles y la distribución. El flujo de las ventas de alimentos orgánicos circulo entre empresas minoristas de alimentos tradicionales y tiendas especializadas en alimentos orgánicos.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Los alimentos orgánicos mueven casi 15.000 millones de euros en Alemania.
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La pandemia, que toca una vez más a su fin, ha impulsado de forma significativa el mercado de alimentos orgánicos en Alemania. La factura se elevó en 2020 en torno a los 15.000 millones de euros.

El flujo de negocio de alimentos orgánicos en Alemania rozó los 15.000 millones de euros en 2020. La COVID19 impulsó el consumo un 22% frente a 2019. El mercado alemán de alimentos orgánicos acaparó más de un tercio de la plaza comunitaria. El aumento del teletrabajo, las medidas de aislamiento y las restricciones en establecimientos marcaron el crecimiento del consumo. La carne, harina, frutas y verduras fueron las estrellas. En concreto, el segmento de frutas orgánicas creció en un 25%.

Los exportadores que busquen un hueco en este mercado deben conocer tanto la legislación alimentaria alemana como comunitarias, los requisitos de envasado y etiquetado, las prácticas comerciales, los aranceles y la distribución. El flujo de las ventas de alimentos orgánicos circulo entre empresas minoristas de alimentos tradicionales y tiendas especializadas en alimentos orgánicos.

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