Las ventas de productos pesqueros en España caen un 20% desde el inicio de año
2 MIN

Las ventas de productos pesqueros en España caen un 20% desde el inicio de año

Alimentos
Mar 21
/
2 MIN

Las ventas de los productos pesqueros en sus diferentes presentaciones se han contraído un 20 por ciento en los dos primeros meses del año 2023 frente al mismo período del año 2022, tras no ser considerados como alimentos básicos por el Gobierno en la lista de alimentación a los que decidió reducir o eliminar el IVA.

El gasto medio mensual por habitante para el acceso a productos pesqueros es de 18 euros, a pesar de ser uno de los alimentos más básicos y económicos, esta situación está empujando a estos productos a desaparecer de la cesta de la compra.

En este sentido, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el consumo de productos pesqueros ha registrado un descenso del 15,2 % entre los meses de enero y noviembre de 2022, con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta caída se suma al descenso del 20,4 % del consumo en los hogares entre 2008 y 2021.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Las ventas de productos pesqueros en España caen un 20% desde el inicio de año
2 MIN

Las ventas de productos pesqueros en España caen un 20% desde el inicio de año

Alimentos
Mar 21
/
2 MIN

Las ventas de los productos pesqueros en sus diferentes presentaciones se han contraído un 20 por ciento en los dos primeros meses del año 2023 frente al mismo período del año 2022, tras no ser considerados como alimentos básicos por el Gobierno en la lista de alimentación a los que decidió reducir o eliminar el IVA.

El gasto medio mensual por habitante para el acceso a productos pesqueros es de 18 euros, a pesar de ser uno de los alimentos más básicos y económicos, esta situación está empujando a estos productos a desaparecer de la cesta de la compra.

En este sentido, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el consumo de productos pesqueros ha registrado un descenso del 15,2 % entre los meses de enero y noviembre de 2022, con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta caída se suma al descenso del 20,4 % del consumo en los hogares entre 2008 y 2021.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.