Las ventas al exterior de flor y planta superan los 180 millones de euros
1 min

Las ventas al exterior de flor y planta superan los 180 millones de euros

Global
Jun 28
/
1 min

El sector español de flor y planta viva consigue un crecimiento del 5% en el primer trimestre del año respecto al pasado periodo de 2022, alcanzando unas ventas totales de más de 180 millones de euros.

Con unas exportaciones del 82% del total ha sido la planta viva con más de 147 millones de euros quien ha tirado del sector, con un crecimiento del 6%. Por el contrario, las ventas internacionales de flor cortada han descendido un 6,5%, totalizando 19,5 millones de euros. Dentro de este capítulo, las más exportadas han sido la rosa con un crecimiento del 40% y un total de 3 millones de euros, y el rosal, que pese a decrecer un 22% sus exportaciones, vendió por valor de los 2,1 millones de euros.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Las ventas al exterior de flor y planta superan los 180 millones de euros
1 min

Las ventas al exterior de flor y planta superan los 180 millones de euros

Global
Jun 28
/
1 min

El sector español de flor y planta viva consigue un crecimiento del 5% en el primer trimestre del año respecto al pasado periodo de 2022, alcanzando unas ventas totales de más de 180 millones de euros.

Con unas exportaciones del 82% del total ha sido la planta viva con más de 147 millones de euros quien ha tirado del sector, con un crecimiento del 6%. Por el contrario, las ventas internacionales de flor cortada han descendido un 6,5%, totalizando 19,5 millones de euros. Dentro de este capítulo, las más exportadas han sido la rosa con un crecimiento del 40% y un total de 3 millones de euros, y el rosal, que pese a decrecer un 22% sus exportaciones, vendió por valor de los 2,1 millones de euros.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.