El 59% de los establecimientos ofrecen la tapa gratuitamente como acompañamiento con la bebida. El estudio señala que el 89,2% de los establecimientos apuesta por la gastronomía local para elaborar estos platos y que el 95,1% de los clientes pide la tapa más representativa de cada región.
El 73,8% de los turistas extranjeros eligen las tapas como elemento diferenciador de España: las protagonistas son la tortilla y el jamón serrano. Los españoles apuestan por la tortilla, ensaladilla rusa, patatas bravas y las croquetas.
El 76,2% de los hosteleros no plantean quitar la tapa de su establecimiento a pesar de la crisis actual. Es más, el 63,9% creen que la tapa resulta rentable.
El 59% de los establecimientos ofrecen la tapa gratuitamente como acompañamiento con la bebida. El estudio señala que el 89,2% de los establecimientos apuesta por la gastronomía local para elaborar estos platos y que el 95,1% de los clientes pide la tapa más representativa de cada región.
El 73,8% de los turistas extranjeros eligen las tapas como elemento diferenciador de España: las protagonistas son la tortilla y el jamón serrano. Los españoles apuestan por la tortilla, ensaladilla rusa, patatas bravas y las croquetas.
El 76,2% de los hosteleros no plantean quitar la tapa de su establecimiento a pesar de la crisis actual. Es más, el 63,9% creen que la tapa resulta rentable.