Las mujeres se alinean con los hábitos alimentarios veggie en España
2 min

Las mujeres se alinean con los hábitos alimentarios veggie en España

Alimentos
Dec 5
/
2 min

La conciencia alimentaria es cada vez mayor entre los consumidores españoles. La alimentación plant-based ha dejado de verse como una moda. La visibilidad de la alimentación vegetal es más amplia en los últimos años al incorporarse a los lineales de los supermercados más referencias, el 40% de la población veggie española compra en estos establecimientos.

La última macroencuesta de ProVeg, en colaboración con VeganaGal, a 3.836 consumidores veggie desvela que más del 38% lleva una alimentación vegana, un 36,40% vegetariana y más de un 20% opta por una alimentación flexitariana.
La población veggie española se concentra en dos franjas de edad, la franja de los 25 a 34 años suman más población vegana y vegetariana, especialmente los vegetarianos con el 40%, y en la franja de 35 a 44 los veganos y vegetarianos son el 30%. Los flexitarianos, en las dos franjas, aglutinan un 67%. Por género, el consumidor veggie en España es fundamentalmente es la mujer: crece hasta el 90% de las consumidoras flexitarianas y vegetarianas, aumentando al 82% el porcentaje de las personas veganas que son mujeres.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Las mujeres se alinean con los hábitos alimentarios veggie en España
2 min

Las mujeres se alinean con los hábitos alimentarios veggie en España

Alimentos
Dec 5
/
2 min

La conciencia alimentaria es cada vez mayor entre los consumidores españoles. La alimentación plant-based ha dejado de verse como una moda. La visibilidad de la alimentación vegetal es más amplia en los últimos años al incorporarse a los lineales de los supermercados más referencias, el 40% de la población veggie española compra en estos establecimientos.

La última macroencuesta de ProVeg, en colaboración con VeganaGal, a 3.836 consumidores veggie desvela que más del 38% lleva una alimentación vegana, un 36,40% vegetariana y más de un 20% opta por una alimentación flexitariana.
La población veggie española se concentra en dos franjas de edad, la franja de los 25 a 34 años suman más población vegana y vegetariana, especialmente los vegetarianos con el 40%, y en la franja de 35 a 44 los veganos y vegetarianos son el 30%. Los flexitarianos, en las dos franjas, aglutinan un 67%. Por género, el consumidor veggie en España es fundamentalmente es la mujer: crece hasta el 90% de las consumidoras flexitarianas y vegetarianas, aumentando al 82% el porcentaje de las personas veganas que son mujeres.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.