Así, según datos extraídos en un estudio de NielsenQ realizado en 17 países, la marca blanca vendió por un valor de 340.000 millones de euros en Europa el pasado año 2023, récord histórico. Los productos que más han aportado por sus ventas han sido los perecederos y los que están a temperatura ambiente, creciendo su participación más de un 38%. De los 17 mercados analizados tan solo Suiza es el único país con una cuota superior al 50%, alcanzando el 51,8%. Países como Alemania, Reino Unido y Francia obtienen una participación grupal de marcas blancas del 39,6% en 2023. De igual modo, países como Portugal, Alemania, República Checa y España son los mercados que han experimentado un mayor crecimiento de sus marcas de distribuidor.
Así, según datos extraídos en un estudio de NielsenQ realizado en 17 países, la marca blanca vendió por un valor de 340.000 millones de euros en Europa el pasado año 2023, récord histórico. Los productos que más han aportado por sus ventas han sido los perecederos y los que están a temperatura ambiente, creciendo su participación más de un 38%. De los 17 mercados analizados tan solo Suiza es el único país con una cuota superior al 50%, alcanzando el 51,8%. Países como Alemania, Reino Unido y Francia obtienen una participación grupal de marcas blancas del 39,6% en 2023. De igual modo, países como Portugal, Alemania, República Checa y España son los mercados que han experimentado un mayor crecimiento de sus marcas de distribuidor.